La compañía de restauración McDonald's ha abierto este martes al público su cuarto restaurante en Jerez. Con este nuevo establecimiento, ubicado en la avenida de Europa esquina a la avenida José Manuel Caballero Bonald, ya son 16 los restaurantes en la provincia de Cádiz, 81 en Andalucía y 473 en España.
En una nota de prensa, McDonald's detalla que este nuevo restaurante da empleo a un total de 50 personas de la zona, 44 de ellas de nueva contratación. Parte de estas contrataciones se han realizado mediante un convenio de colaboración con la Cruz Roja Española en Jerez, con el fin de ofrecer empleo estable y de calidad a los vecinos del municipio.
Este restaurante McDonald's en Jerez de la Frontera forma parte del plan de expansión de la compañía que contempla la apertura de más de 60 restaurantes en el periodo 2012-2014, que generarán aproximadamente 3.000 nuevos puestos de trabajo. Para acometer este plan, se tiene previsto invertir aproximadamente 160 millones de euros.
El nuevo restaurante está operado por la franquiciada Belén Pelsmaeker, que también gestiona otros tres en Jerez de la Frontera, y que en su conjunto dan empleo a aproximadamente 200 personas.
ESTILO "VARGUANDISTA"
El restaurante McDonald's Jerez de avenida de Europa dispone de servicio 24 horas los jueves, viernes, fines de semana y vísperas, así como servicios especiales de cumpleaños, y servicio McAuto, para adaptarse a los diferentes momentos de consumo; kioscos de pedido 'Easy Order', que permiten recoger el pedido en una zona especialmente habilitada para ello y conexión wifi gratuita para todos los clientes que visiten el restaurante.
El restaurante McDonald's de Jerez de la Frontera ofrece servicios especializados para su público infantil. Por un lado, un servicio específico para cumpleaños para que los más pequeños disfruten de su fiesta de una forma muy especial, y por otro, un espacio de juegos, de desarrollo completamente español, en el que los niños pueden divertirse y alternar ocio con actividad física, cuando visiten el restaurante.
Con una superficie cercana a los 500 metros cuadrados, tiene una capacidad interior de 182 plazas y una terraza exterior para 104 personas. Este restaurante tipo chalé está decorado con el vanguardista estilo 'Lim Clam', caracterizado por sus paredes adornadas con imágenes que hacen referencia a la vida urbana y cosmopolita de las ciudades del siglo XXI, y su mobiliario "variado y moderno".