El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

También quiere ser el menos goleado

Nito habla del trabajo con los porteros

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Nito, entrenando. -

 El arranque de competición del Xerez DFC no solo ha sido impoluto en cuanto a resultados y juego, sino que además ha sumado unas magníficas estadísticas en diferentes aspectos. Una de las que brilla especialmente es el número de goles encajados, ya que hasta la fecha únicamente ha recibido cuatro tantos. Esto quiere decir que están muy lejos de los 22 con los que finalizó la campaña pasada y por ello Nito González, preparador de porteros azulino, apunta que “el objetivo lógicamente es mejorar esos números. Queremos terminar primeros en todas las clasificaciones”.
En lo que respecta al entrenamiento específico de los porteros, Nito comenta que “las directrices de trabajo están siendo más o menos las mismas que la temporada pasada, pero vamos avanzando en la preparación porque no es lo mismo entrenar a un portero como Edu Villegas, que tiene 40 años, que a Pablo Serrano, que tiene 20. Tenemos que combinar el trabajo, pero siempre con el objetivo de no encajar goles”.
En concreto, Edu Villegas no tiene que lamentar que el esférico entre en su portería desde el minuto 22 de la tercera jornada de Tercera Andaluza, con el segundo tanto de Juventud Sanluqueña. Motivo más que suficiente para que Nito apunte que “parece que no pasan los años por Edu. Hasta el momento ha encajado tres goles, y el último fue ante el Juventud Sanluqueña. Posteriormente fue Pablo el que recibió el cuarto gol durante el partido ante el Florida”. Aquella tarde en La Barca Pablo rozó con la punta de sus dedos ese magnífico lanzamiento de libre directo y pese a que no pudo impedir el gol, su progresión está siendo muy importante. “Con Pablo tenemos un trabajo diario, que supongo que anteriormente no había realizado, y le ha permitido progresar en su colocación o las jugadas a balón parado”.
Gran trabajo de Nito.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN