El tiempo en: Jaén
Miércoles 24/04/2024  

Jerez

El superintendente Allen asume la jefatura de la ?Gibraltar Services Police?

Mejoran las relaciones de cara a facilitar la reestructuración del cuerpo policial

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Harris cede la jefatura de la GSP al superintendente Rob Allen. -
  • Allen se presentó esta semana a los agentes de la policía civil del Ministerio de Defensa
Tras la prejubilación del superintendente Des Harris, el superintendente Rob Allen ha asumido el cargo de nuevo jefe de la Gibraltar Services Police (GSP), policía civil encargada de velar por la seguridad en las instalaciones militares del Peñón.

“Estoy encantado de estar en Gibraltar”, declaraba Allen poco después de asumir el puesto, añadiendo que estaba ansioso por enfrentarse a los retos que este importante trabajo le brindará.

La carrera de Harris en la GSP se remonta a hace 33 años. “He disfrutado mucho de mi trabajo en el Ministerio de Defensa, incluso a pesar de las dificultades vividas en los dos últimos años”, declaró, dando las gracias a todos los miembros del mando británico y al propio cuerpo policial por su continuo apoyo durante su carrera.

El apoyo al nuevo jefe también se ha demostrado por parte de la asociación de agentes de la GSP (GSPSA).

“Como no existen inspectores jefe permanentes elegibles por promoción para el rango de superintendente, es inevitable que la persona elegida venga de fuera”, señaló el presidente de la asociación, Keith Howard. La GSPSA felicita al superintendente Allen por el nombramiento y le da la bienvenida al Peñón. Asimismo dan la bienvenida al nuevo oficial al mando de las Fuerzas Armadas británicas en Gibraltar (CBF) y al secretario comandante, señalando que “las relaciones entre la plantilla y los mandos han mejorado”.

En las últimas semanas el CBF y el secretario de la comandancia han venido manteniendo reuniones con los funcionarios de la GSP, en las que se les han ido presentando propuestas para la reestructuración del cuerpo y la creación de un nuevo servicio de guardia. La provisión para contar con una organización a dos niveles que ofrezca un servicio independiente de policía y guardia, se basa en el modelo británico, que se presenta como más eficiente.

El secretario de la comandancia, Mike Smith, ha rendido tributo al diálogo constructivo que ha mantenido con la GSPSA desde su llegada a Gibraltar a principios del mes de marzo. “Desde el principio tanto el CBF como yo hemos reconocido que la relación entre la GSPSA y los mandos se había roto y estamos muy agradecidos por haber podido reestablecerlas con una relación de trabajo efectiva en la que las dos partes han mirado hacia delante y sobre una base de confianza mutua y comportamiento transparente”.

Esta mejorada relación es para Smith la mejor forma de poner fin a la incertidumbre vivida en los últimos meses.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN