Acoje pide más apoyo en seguridad y contra la falta de aparcamientos
Más de 25 nuevas tiendas de todos los sectores (textil, calzado, hostelería, etcétera) han elegido la zona centro desde el pasado enero para iniciar su actividad. Así lo aseguran desde Acoje, la asociación de comerciantes del centro, desde donde han contabilizado a pie de calle las firmas que han apostado por este enclave para comprobar el “estado de salud” de un entorno que sigue resurgiendo de las cenizas.
Para la presidenta de Aoje, Nela García, el desembarco de nuevos negocios confirma que el centro sigue estando “muy vivo” pese a que la crisis les haya pasado factura y muchos establecimiento se hayan quedado en el camino. Al margen de que su continuidad dependa de la gestión en cuestión y los servicios que ofrezca, así como de la reactivación de la economía, el seno de Acoje tienen claro que pese a que las cifras son buenas, siguen necesitando un mayor respaldo de las administraciones públicas para salir adelante.
Como se queja García, el caballo de batalla del sector en el centro sigue siendo la falta de aparcamientos, lo que, a juicio de los comerciantes, les coloca en situación de desventaja frente a las grandes superficies. “Necesitamos que nos ayuden con el espacio público, que se impliquen en vigilancia, en seguridad, en limpieza, en dinamización”, asegura, al tiempo que reclama una compensación después de que el déficit de aparcamientos obligue a sus clientes a recurrir al ORA (zona azul) o a los parking subterráneos.