El tiempo en: Jaén

Jerez

Ganemos propone un código ético para los ediles

Santiago Sánchez hará llegar a los representantes públicos esta carta

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Santiago Sánchez

La agrupación de electores Ganemos Jerez propone a los diversos partidos que se presentan en estas elecciones la firma conjunta del ‘’Compromiso ético del buen representante público’’, un compromiso que Ganemos Jerez cree necesaria su firma para recuperar la confianza de la ciudadanía por el desprestigio de la política.
La carta, presentada a pie del templete municipal de la Feria de Jerez por el candidato a la alcaldía Santiago Sánchez muestra la preocupación del alcaldable por la necesidad de recuperar la credibilidad ante la ciudadanía de los candidatos al ayuntamiento. Durante los últimos años hemos visto empeorar la percepción que la ciudadanía tiene de la política, hasta el punto de que el CIS colocaba en enero a “los políticos y los partidos” como uno de los principales problemas de España. Nada menos que el 21% de los encuestados creía que aquellos que debían solucionar la crisis eran en realidad un problema más’’.
La firma de este compromiso, expone Sánchez no requiere de ninguna concesión política y solo vale con firmarlo a título personal.

La carta propone cuatro puntos inalienables:

1. Limitación de ingresos y régimen de incompatibilidades. .
2. Transparencia. Publicación, antes de que se cumplan 6 meses de mandato, de los ingresos y patrimonio personales en un portal accesible en el que cualquier ciudadano pueda consultar las nóminas y las dietas que se reciben mensualmente. Cada viaje, cada gasto debe ser conocido y fiscalizado por la ciudadanía.
3. Limitación de mandatos y renuncia a puertas giratorias. Compromiso de renunciar a todo cargo público, electivo o ejecutivo, como máximo 8 años después de la toma de posesión tras las elecciones del 24 de mayo y no volver a la actividad privada usando una puerta giratoria. Es decir, no cobrar antes de 10 años desde el cese de la actividad política ni por contrato ni por asesoría ni por ningún otro concepto de empresas u otro tipo de entidades privadas que hayan sido parte de contratos públicos con el Ayuntamiento de Jerezo que el/la candidato/a o su partido haya participado de la redacción o aprobación de leyes que hayan afectado específicamente a su modelo de negocio.
4. Revocabilidad. Compromiso de apoyar en los espacios legislativos que sea pertinente el establecimiento de mecanismos de revocabilidad del cargo público al menos a partir de la mitad de cada mandato.

Recuperar a la ciudadanía
Cree Sánchez que estos puntos son más necesarios que nunca y que representan el sentido común de una amplísima mayoría de la gente. La formación espera así dar un paso grande para que los ciudadanos que ocuparán un cargo público permanezcan con los dos pies en la realidad y compartan los esfuerzos del día a día de los jerezanos.
El candidato aprovechó la comparecencia para presentar la aplicación oficial de Ganemos Jerez que ya está disponible en la ‘’Play Store’’ de Google. Con ella se podrá estar informado de todo lo que la agrupación de electores haga y conocer los actos donde participen los candidatos de la lista.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN