Alegan que desde que empezara el curso escolar las instalaciones del centro están teniendo serios problemas con el abastecimiento de agua potable y el agua está contaminada por el óxido formado en el interior de las tuberías.
“Después decidiremos que medidas seguiremos tomando sin descartar que los alumnos dejen de asistir definitivamente a clase hasta que se tomen acciones para solucionar este grave problema”, manifestaban ayer.
Por su parte el gerente de Infraestructura y Servicios Educativos (ISE), Fernando Ameyugo, comunicó ayer al concejal de Educación, Ramón Ramírez, que las obras necesarias en el Colegio Sagrado Corazón serán asumidas por este organismo (dependiente de la Junta de Andalucía), que se encarga de los trabajos en los centros educativos.
Este compromiso del ISE es fruto de las intensas gestiones llevadas a cabo por el edil Ramón Ramírez, quien en las últimas semanas ha mantenido diversos contactos con la Delegación Provincial de Educación y con el ISE para conseguir una solución.
“Espero”, concluyó el concejal, “que esta solución satisfaga también a los padres y profesores. Aunque de momento no podemos dar una fecha cerrada para el inicio de los trabajos en el colegio, suponemos que se llevarán a cabo en verano, en el periodo no lectivo para así no molestar a los alumnos en clase. Mientras tanto, el Ayuntamiento seguirá asumiendo el coste del agua potable”.