Los sindicatos del ramo de Sanidad y el Área de Gestión Sanitaria (AGS) del Campo de Gibraltar han retomado las negociaciones sobre el futuro y la consolidación de los eventuales estructurales comarcales en plantilla.
Así, tras un receso de varias jornadas, el pasado viernes día 8 tuvo lugar una reunión entre los representantes sindicales, la directora del AGS, Inmaculada Cosano, y el director de Servicios Generales del AGS, Antonio Guerrero.
En ese encuentro, el AGS habría presentado una nueva propuesta sobre los 393 eventuales sanitarios que a día de hoy existen en la comarca.
Propuesta AGS Según los sindicatos, el AGS habría propuesto que a todos aquellos eventuales que mantuvieran una propuesta de contrato de larga duración de la bolsa provincial de Cádiz (129) se les prorrogará su estancia hasta finales del próximo mes de noviembre.
Mientras, a aquellos eventuales con propuestas de contratos de larga duración a cargo del propio AGS (105), se les extendería el contrato hasta el 15 de octubre de este año.
Según la Administración sanitaria, en ambos casos se dotará de suficiente tiempo para que la bolsa de contratación única del Servicio Andaluz de Salud (SAS) haya actualizado los datos hasta 2008. Con ello, cuando se ofrecieran nuevas interinidades, los eventuales comarcales contarían con todos sus puntos reconocidos.
En el caso de que la bolsa no hubiera actualizado estos datos antes de la conclusión de los contratos, el AGS habría acordado extender los contratos de estos grupos mes a mes, hasta que se llevara a cabo la citada actualización.
En peor situación se encontrarían aquello eventuales (58) que fueron contratados para programas específicos pero que actualmente no cuentan con oferta ni desde la bolsa provincial ni desde el AGS. En este caso, “aunque algunos podría ser rescatados”, la mayor parte finalizaría su relación contractual el próximo 30 de junio.
Los sindicatos tienen previsto reanudar mañana las negociaciones, en este caso de forma específica con reuniones en el Hospital de La Línea y de los centros de Atención Primaria.