El diputado nacional del Partido Popular José Ignacio Landaluce, contestó ayer “a las argumentaciones del PSOE en relación a las conexiones férreas con el Puerto de Algeciras. Unas declaraciones que dejan la apuesta por la conexión a través de un corredor mediterráneo como una opción descartada, argumentando que invertir en este proyecto perjudicaría la mejora de la conexión Algeciras-Bobadilla”.
Landaluce recordó que “la que fuera secretaria de Estado de Fomento, Josefina Cruz, reconoció la importancia de la necesidad de apostar por el corredor mediterráneo. Ahora, desde su nueva responsabilidad en la Junta de Andalucía, esperemos que Cruz siga manteniendo el mismo razonamiento”.
El diputado popular se refirió a las declaraciones realizadas por responsables del PSOE sobre la apuesta por la mejora de la conexión Algeciras-Bobadilla, como “un brindis al sol”. Desde el PP se afirma que no se quiere “renunciar a ningún avance, y mucho menos si se trata de ampliar y mejorar las posibilidades de un puerto como el de Algeciras”.
Para Landaluce, “necesitamos las dos, pero que se empiece a trabajar en ambas sin renunciar a nada y con un discurso claro entre la Junta de Andalucía y el Ministerio de Fomento. En la actualidad nos están mareando y no se está haciendo nada”.
Desde las filas populares se hace hincapié en que “hace tiempo que el reloj está ya corriendo. La única realidad es que las inversiones para dotar a nuestro Puerto de las mejores conexiones ferroviarias, que le permitan seguir siendo igual o más competitivo que los muelles extranjeros que se están desarrollando en las cercanías (como es el caso de Tánger-Med) o incluso del resto de puertos españoles, no terminan de llegar” a esta zona.
Landaluce concluyó asegurando que “la imagen de la España peninsular comienza por el sur en Algeciras. Una imagen que no puede estar asociada al aislamiento que la dejadez de las administraciones socialistas pretenden imponer, con recortes en inversiones y presupuestos, eliminación de proyectos y una falta absoluta de interés por reconocer unas carencias patentes así como una incapacidad total para solucionar estos problemas”.