Procedente de la estación de autobuses de La Línea, traslada al pasaje una hora y media antes del vuelo
El Gobierno de Gibraltar, basándose en lo pactado en los Acuerdos de Córdoba bajo el marco del Foro de Diálogo Tripartito, ha recuperado el servicio de autobús para el aeropuerto North Front del Peñón.
Fuentes de la compañía Ándalus Líneas Aéreas confirmaron ayer a este diario que el autocar comienza su ruta desde la estación de autobuses de La Línea de la Concepción y pasando por la entrada de transportes traslada a los viajeros hasta la terminal del aeropuerto.
Se trata del mismo servicio que ya se prestara cuando los vuelos de Iberia enlazaban el Peñón con Madrid, aunque en esta ocasión y dada la menor capacidad de los aviones Embraer 145, sólo se ha establecido un autocar y no dos como operaba con anterioridad.
Aunque de momento los pasajeros son trasladados a la terminal gibraltareña una hora y media antes de su vuelo, la compañía Ándalus confirma que en la actualidad se está negociando que se reduzca este plazo para que la espera de los viajeros no sea tan prolongada.
Ocupación Con relación a la ocupación de los aviones, fuentes de la compañía señalaron además que la consolidación de una nueva línea “no es algo que se consiga en pocos días”, añadiendo que progresivamente van comprobando el aumento en el pasaje. De hecho, existen ya varias fechas en las que los vuelos estarían completos. La más cercana el próximo domingo 17 de mayo.