El tiempo en: Jaén
Viernes 19/04/2024  

Jerez

?El Litri? y Canales Rivera encabezan el cartel de la corrida benéfica

?Riverita?, ?El Litri?, Javier Conde y Canales Rivera están en el plantel de este espectáculo taurino

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Momento de la presentación, ayer, del cartel de esta corrida benéfica. -
  • El Consistorio colabora con 3.000 euros en la compra de entradas para la tercera edad
La corrida de toros con carácter benéfico que tendrá lugar el próximo 24 de mayo a las 17.30 horas en la Plaza de Toros de San Roque contará con figuras del toreo de la talla de José Rivera Riverita, Miguel Báez El Litri, Javier Conde o José Antonio Canales Rivera, según informaron ayer desde el Ayuntamiento.

Otros grandes diestros, como Octavio Chacón, David Galán, así como los novilleros Salvador Barberán y Rafael Tejada conformarán el plantel, que lidiarán novillos-toros  de las distintas ganaderías, entre ellas Gavira, Mª Carmen Camacho, Manolo González, Torrestrella, El Serrano, David Vilariño y José Luis Iniesta.

El alcalde de San Roque, Fernando Palma, acompañado por la Delegada de Feria y Fiestas, Marina García. y por el directivo de La Verónica Pedro Pablo Caro, presentaron ayer el festival taurino. Este acto social sirvió también para la presentación del cartel Las entradas de tendido de sol constarán 15 euros y las de sombra 20, existiendo una fila cero.

El Ayuntamiento ha colaborado con 3.000 euros en la compra de entradas para que las personas mayores puedan asistir al festival debido a que los beneficios irán destinados para la familia  Pinto.

En un principio estaba previsto que se celebrara una corrida goyesca pero el alcalde de la localidad Fernando Palma indicó: “El motivo de no celebrarse la goyesca y que el Ayuntamiento se implique en ese evento, es en solidaridad con los sanroqueños cuando lo necesitan. Y en la familia Pinto hay tres personas enfermas de cáncer”.

Asimismo, el primer edil señaló que “este festival taurino es muy importante para el Ayuntamiento, porque con él matamos dos pájaros de un tiro: por una parte, apoyamos a la afición taurina, en especial entre nuestros abuelos; y, sobre todo, porque se hace con un fin solidario”.Con este espectáculo taurino con picadores se celebra también el aniversario de la Ciudad y,de paso, se ayudará económicamente a esta familia de la Estación.

De igual modo, desde el Consistorio quisieron dejar claro que “aunque en el cartel brillan los nombres famosos de El Litri y Javier Conde, todos los diestros participantes destacan por su buen hacer y solidaridad, ya que sólo cobrarán los gastos mínimos”. Los ganaderos, por su parte, han aportado de manera gratuita sus reses.

 Palma agregó durante su alocución que “cuando conocimos el problema de la familia Pinto, en consenso con la empresa decidimos hacer este espectáculo en su beneficio”. De igual modo, Palma recordó “los años 50 y 60, cuando existía una gran afición a los toros en San Roque que luego decayó por el cierre de la plaza.

Esos grandes aficionados son los mayores de hoy en día, y por eso el Ayuntamiento destinará 3.000 euros a entradas para los abuelos, un dinero que entrará en las aportaciones para la familia Pinto”, manifestó el alcalde.

Esfuerzo
Por su parte, Marina García recalcó “lo que significa hacer este espectáculo con un fin solidario”. Recordó, además, que El Litri “no torera así por las buenas, y se ha ofrecido a venir a San Roque, lo que le honra”.

Explicó asimismo que “desde el Ayuntamiento vamos a hacer una importante campaña de difusión”. Canales Rivera estará en San Roque para grabar un programa especial con motivo de esta corrida".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN