El tiempo en: Jaén

Jerez

El Algeciras ya está de vuelta en Tercera División

Pese a perder en Conil, los rojiblancos suben como primeros de liga en la Andaluza

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • George Cabrera, en hombros, fue el héroe de los albirrojos al marcar el gol en el Pérez Ureba de Conil -
El Algeciras Club de Fútbol encontró lo que buscaba, y consiguió el ansiado ascenso gracias al gol-average particular ante el Conil (en la ida ganaron 3-1 en el Nuevo Mirador), por lo que a pesar de la derrota (y es que el resultado fue lo de menos) por 2-1, le sirvió a los albirrojos a dar el salto a la Tercera División, y es que después de tantos problemas, y que hace poco menos de un año estuvo a punto de costarle la desaparición al club, ayer todo fueron alegrías, y sólo pensar en el futuro. Fue el Conil quien se adelantó en el marcador, pero en la segunda mitad, los de Yiyi encontraron el empate, que les dió más tranquilidad si cabe, y a pesar de que los de Manolo Rueda, marcaron en el descuento, el júbilo saltó en las gradas del Pérez Ureba, que se convirtió en una especia de mini Nuevo Mirador. Y es que más de quinientos algeciristas no se quisieron perder la cita del ascenso, y saltaron al césped para celebrarlo con el equipo. Y es que costó lo suyo porque el Conil, desde el primer momento, no le quiso poner las cosas fáciles al Algeciras, aunque los de Yiyi nunca perdieron la paciencia, y los nervios no afloraron, por lo que pudieron celebrar el ascenso sin sobresaltos. Y es que una derrota nunca fue tan dulce como la de ayer, ya que sirvió para subir de categoría.

En la primera parte, fue el Conil quien controló el partido, y es que el conjunto de Manolo Rueda sorprendió en la salida, ya que el Algeciras esperaba que saliera en tromba, pero sin embargo, los conileños lo hicieron pausadamente y echado el balón al suelo, lo que provocó que gran parte de la primera mitad, fuera el Conil quien dominara, aunque ninguno de los dos tuvo grandes ocasiones de gol, y es que el tanto de los locales vino en un error de marcaje de la zaga albirroja. Aunque, los de Yiyi sabían lo que tenían que hacer en todo momento, y se pusieron el mono de trabajo para defender, y así lo hicieron, porque apenas pasaron apuros. El técnico albirrojo puso su once de gala, al que volvía Roberto, después de estar un mes en el dique seco. Pero los de Manolo Rueda empezaron con ganas, y en el 8’, dieron el primer susto en un centro que cabeceó Pedro y se marchó por encima del larguero. Aunque tanto el Conil como el Algeciras tuvieron pocas ocasiones de cara a portería, aunque si es verdad que fueron los locales quienes más lo intentaron, aunque los de Yiyi supieron defenderse bien, y sin pasar grandes apuros.

En el 18’, el cabezazo de Fali se marchó fuera. Y en el 33’, llegó el tanto del Conil, y vino en el único error defensivo que cometieron los albirrojos. Un balón al corazón de la defensa, provocó un error de marcaje por parte de la zaga visitante, y ese error lo aprovechó Pedro que se coló por medio de los dos centrales, y ante la salida de Félix, batió al cancerbero albirrojo picándole el balón por alto.

Pero a pesar del tanto local, el ascenso seguía siendo de los de Yiyi y de hecho, el gol del Conil, espoleó a los albirrojos y se estiraron hacia arriba, y en el 35’ una falta botada por Mario se fue rozando el palo, y en 37’, quien lo intentó fue George.

Júbilo
Pero a la salida de vestuarios, Yiyi quería evitar la relajación de la primera mitad, y que le costó a los suyos el tanto del Conil, y se fueron en busca del empate, y de hecho, estuvieron a punto de conseguirlo en la primera ocasión que tuvieron cuando en el 49’, Sergio Lata cabeceó el esférico y Vega tuvo que sacarla en la misma escuadra. Y ya en el 58’, llegó el tanto del empate, obra de George que siempre marca en los momentos precisos, como lo hizo el día ante el Chiclana Industrial, que fue precisamente el choque clave y que a la postre le ha dado el ascenso a los albirrojos. El gibraltareño hizo bueno el saque de falta Mena al buscar el remate de cabeza, y el balón se coló en el fondo de la red haciendo el 1-1, y el júbilo estalló en las gradas del Pérez Ureba.

Los albirrojos tuvieron el 1-2 en sus botas en el 66’ en un centro de Xavi Giménez hacia Javi Santos, pero se adelantó Vega.

Y ya en el minuto 89’, el Conil hacia el definitivo 2-1, a través de Chiqui Paz, que daba el ascenso al Algeciras y el segundo puesto al Conil.

FICHA TÉCNICA
Conil C.F.
1. Vega
2. Arnal (68’)
3. Borja
4. Chiqui Paz
5. Juan María
6. Carlos Peces
7. José Antonio
8. Narváez
9. Pedro
10. Fali (73’)
11. Molina  

12. Juan Reyes   
13. Kiko (ps)   
14. Brenes (68’)
15. Juan Mari   
16. Baeza (73’)

Algeciras C.F.
1. Félix  
2. Roberto  
3. May  
4. Eduardo Mena  
5. Marcelino  
6. Iván (85’)   
7. Xavi Giménez  
8. Javi Chico 
9. George (62’)   
10. Mario (90’)   
11. Sergio Lata (81’)

12. Á. Benitez (90’)  
13. Juanito (ps)     
14. Santi (81’)  
15. Tirado (85’)  
16. Javi Santos (62’)

ÁRBITRO:
Encinas Villas, de Sevilla. Amonestó a los locales José Antonio (m. 50), Arnal (m. 53), Carlos Peces (m. 73) y Juan María (m. 83); y a los visitantes Sergio Lata (m. 47), George (m. 59)

GOLES:
1-0. (m. 33) Pedro aprovecha un balón al centro de la defensa, falla el marcaje y bate por alto en la salida a Félix
1-1. (m. 58) George remata de cabeza un saque de falta de Mena
2-1. (m. 89) Chiqui Paz remata de cerca

INCIDENCIAS:
Trigésimo cuarta jornada de liga en la Primera Andaluza disputada en el Pérez Ureba de Conil ante cerca de 1.000 personas, de las que cerca de 500 eran de Algeciras.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN