El presidente de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, ha señalado que mientras la exalcaldesa de Jerez y actual senadora del PP María José García-Pelayo no figure como imputada, sino sólo como investigada por su presunta relación con la trama Gürtel, "no tenemos nada que objetar" a su inclusión en la lista de los 'populares' gaditanos al Congreso.
Eso sí, el también portavoz del grupo de C's en el Parlamento andaluz ha precisado que si esa situación cambiara y sí fuera imputada, el presidente del PP-A, Juanma Moreno, "estaría obligado a apartarla porque si no fuera así, caería en una contradicción".
Al ser preguntado por si la candidatura de García-Pelayo dificultaría un pacto por parte de C's con el PP, Marín, que ha presidido este martes en Antequera (Málaga) la reunión del Comité de Campaña Territorial, con la asistencia de los cabeza de lista al Congreso de los Diputados de las ocho provincias andaluzas, ha señalado que "técnicamente no está imputada, sino investigada".
"Mientras se encuentre en este punto, no tenemos nada que objetar", ha afirmado, añadiendo que "sí veríamos muy extraño que si, finalmente, es imputada por el caso de la Gürtel, el PP la mantuviera en la lista".
Algo que, ha precisado, "no iría en la línea de lo firmado en otras comunidades por el PP con Ciudadanos". Un documento de regeneración democrática que, "aunque en Andalucía el PP no lo haya firmado", ha incidido, en el supuesto de que García-Pelayo fuera imputada, "obligaría a Moreno a apartarla de la lista para no caer en una contradicción".