El tiempo en: Jaén

Jerez

El Consistorio ultima ya el inicio del montaje de la Carrera Oficial

La idea es que los trabajos empiecen a mediados del presente mes de febrero

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Ayuntamiento avanzó ayer su intención de comenzar a instalar las estructuras de la Carrera Oficial a mediados de presente mes de febrero, con un mes de margen de cara al inicio de la Semana Mayor. Este fue uno de los asuntos abordados ayer en la reunión del Plan Integrado de Semana Santa, que presidió el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas.

Como ya se había anunciado, el Consistorio vuelve a hacerse cargo del montaje de los palcos, después de que en estos últimos años hubiera sido la Unión de Hermandades quien asumiera esta tarea.

En este encuentro también se abordó la posibilidad de que el Cecop se encuentre ya funcionando el Sábado de Pasión, que es una jornada especialmente compleja desde el punto de vista de la seguridad al no confluir las cofradías en la Carrera Oficial.

La reunión también sirvió para repasar algunas incidencias que planteó en su día la Unión de Hermandades en relación a la venta ambulante, comprometiéndose el Gobierno local en reforzar el control desde el Área de Consumo, de modo que se garantice que quienes desarrollen esta actividad cuenten con la preceptiva licencia y cumplan “escrupulosamente” con lo dispuesto en la normativa.

La reunión del Plan Integrado de Semana Santa se celebró apenas unas horas antes de la presentación del cartel oficial, que tuvo lugar en la iglesia de la Santísima Trinidad.

En el acto, presentado por Francisco Manuel Castell, participó la Banda de Música Virgen de Palomares, de Trebujena, que interpretó diversas composiciones dedicadas a imágenes jerezanas.

El cartel toma como base una fotografía original de Antonio José Román Macías, que resultó ganadora en el certamen convocado a tal efecto por el Consejo local de la Unión de Hermandades. El cartel tiene como protagonistas a un grupo de nazarenos de la Hermandad de Humildad y Paciencia, en una composición que destaca por su originalidad y valentía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN