El tiempo en: Jaén

Jerez

Sergio Barroso: "Ha sido una semana muy feliz"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Sergio Barroso. -

El Xerez Toyota Nimauto ha vuelto esta semana a la senda del triunfo, y para Sergio Barroso “es una alegría enorme poder sumar de tres en tres. Hacía tiempo que no lo conseguíamos a pesar de jugar partidos incluso mejores. Sabemos, y solo basta con mirar los resultados de cada jornada, que en esta categoría la igualdad es decimal. Sin ir más lejos, esta semana han ganado los dos equipos que ocupan puesto de descenso y eso hace que se apriete incluso hasta la zona baja”.
Este partido lo tenían los xerecistas marcado en rojo ya que si lo ganaban “nos permitía llegar a los 31 puntos que prácticamente certifican la permanencia salvo catástrofe. Y todo ello en una semana complicada con los preparativos y visita del Inter Movistar con su gira. Hemos terminado felices una semana durísima de trabajo a todos los niveles”.
En el primer tiempo el equipo jugó un gran fútbol sala, a pesar de que “temíamos y avisamos que era un partido trampa, donde el grado de concentración sería fundamental. Afortunadamente los chavales salieron muy metidos en el trabajo a realizar. En defensa teníamos muy claro qué hacer, sabíamos que era un partido de los que se ganan desde la defensa. Necesitábamos robar balones que permitieran ataques rápidos y no le diera tiempo a organizar la defensa 2-2 en zona baja casi zonal a nuestros adversarios. Además supimos leer bastante bien las transiciones defensivas y ayudas a nuestros cierres. En ataque tuvimos muy claro los dos planes de juego específicos para este partido. Rayando a ese nivel en todas las parcelas, pues es justo que se viera el marcador y juego desplegado en este primer tiempo”.
En la segunda parte el equipo sufrió un bajón en su juego “creo que por una suma de factores. Por un lado, el grado de desgaste físico y sobre todo mental de la semana ya hacía mella. Es lógico que también ellos apretaran y ahí no supimos estar acertados en las ocasiones clarísimas con el rival volcado. Su juego ya de por sí directo, aumentaba. Si acertábamos en las primeras ocasiones del segundo tiempo, ya el partido no hubiera existido. También aprovechamos para probar distintas configuraciones y asociaciones de jugadores que nos pueden resultar interesante para futuros compromisos. En cualquier caso estoy contento ya que fue el partido más cómodo de la temporada y esta circunstancia no se nos dará a priori muchas más veces”.
Semana feliz.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN