El tiempo en: Jaén

Jerez

El juicio de la casa del Rocío se reanuda con la declaración de Sánchez

La exalcaldesa declara como testigo por videoconferencia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

El juicio del denominado caso de la casa del Rocío se reanuda hoy con las declaraciones de los primeros testigos, entre los que sobresale la presencia de la exalcaldesa Pilar Sánchez, con la particularidad de que ofrecerá su testimonio por videoconferencia desde la prisión de Alcalá de Guadaíra, en la que se encuentra cumpliendo condena por el caso PTA desde el pasado 1 de febrero.

Para la mañana de hoy también están citados el que fuera delegado municipal de Urbanismo, Juan Pedro Crisol; y el coordinador de este área, Jaime Barrón. Todos ellos asumieron las competencias en materia urbanística tras el cese de Pedro Pacheco, un hecho que coincidió con la ejecución material de las obras de reforma de la casa de la Hermandad del Rocío de Jerez en Almonte.

Fue precisamente a raíz de esos cambios cuando se detectó la presencia de facturas duplicadas, que habían sido remitidas al Ayuntamiento por el constructor José Grimaldi, que es uno de los imputados en el caso.

A lo largo de la mañana deben comparecer también como testigos algunas personas que ocupaban diferentes cargos en la junta de gobierno de la Hermandad del Rocío de Jerez cuando se produjeron los hechos.

Se han fijado sesiones diarias hasta este próximo viernes, reanudándose el juicio el lunes 25 y el miércoles 27 con nuevas declaraciones de testigos. Para los días 28 y 29 de abril se han fijado la lectura de informes y conclusiones.

Las declaraciones de los acusados no dejaron claro el procedimiento que se siguió para la ejecución de las obras en la casa del Rocío, evidenciándose que se actuó sin que existiera convenio alguno entre el Ayuntamiento y la hermandad.

Como consecuencia de ello, el constructor no llegó a cobrar las obras, lo que presuntamente le llevó a duplicar facturas de otros servicios realizados o pendientes de ejecución con idea de recuperar al menos una parte de su dinero.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN