En cuanto a los premios, en la categoría Adultos (18 años en adelante) se entregaron cinco galardones:
*Premio Luis Ortega Bru (1.417,77 euros) a Pablo Fernández-Puyol, de Cádiz.
*Premio José Cruz Herrera (1.058,83) a José Antonio Gómez Valderrama, de Málaga.
*Premio Mariano Bertucci (705,89), a José Carlos Naranjo Bernal, de Villamartín.
*Premio Daniel Castilla Zurita (529,42) a Antonio Cantero Tapia, de Málaga.
*Mención Honorífica a Juan Antonio Heredia Araujo, de Algeciras.
En Juvenil (14 a 17 años), se otorgaron el Premio José Valdemar (150 euros) a Baltasar Núñez Montero, de San Roque, quedando desiertos el segundo y tercer premios.
En Infantil (hasta 13 años), los tres premios que se concedieron consistieron en material de pintura, y recayeron por este orden en Miguel Gallardo Cortés, de San Roque; Juan Manuel Galindo Martínez, de San Roque; y Nina Joelle Varela Telenchana, de La Línea.
En la categoría de Alumnos de Talleres de Pintura de la Universidad Popular, los tres premios serán de 150, 120 y 90 euros, para respectivamente Francisca Macías Ochoa, de San Roque; María Isabel González Prolongo, de Campamento; y Pedro Jesús García Ángel, de La Línea.
Finalmente, se otorgaron el Premio Hotel Guadacorte Park, de 150 euros, para Raquel Valdueza Piñel, de San Roque; y el Premio Setter, consistente en material de pintura, para Magdalena Isabela Kepka, de
Mijas Costa.
De los 52 inscritos, 39 lo han hecho en la categoría de adultos, 1 en juvenil, 8 en infantil y 4 en la de talleres de la Universidad Popular. Los artistas proceden de las provincias de Cádiz, Málaga, Sevilla, de Gibraltar e incluso de Gijón. Dentro del Campo de Gibraltar, destacan los artistas llegados desde Algeciras, aunque también San Roque y La Línea, y alguno de Castellar participó en el concurso.
En las bases se establecía que cada concursante presentaría una obra realizada al aire libre dentro del plazo horario establecido (entre las 8.30 y las 18.30 horas).
El tema de las obras debía girar sobre cualquier motivo del paisaje urbano del municipio o cualquier otro
aspecto de su entorno paisajístico. El formato de la obra, procedimientos y técnicas eran libres.
Las obras terminadas y firmadas se presentaron en la Plaza de Armas, donde quedaron expuestas hasta después del fallo del jurado, que fueron nombrados por la FMC y el ganador del Premio Luis Ortega Brú, el gaditano Pablo Fernández-Puyol, será invitado para formar parte del jurado de la próxima edición.
Las obras premiadas pasarán a ser propiedad de la FMC, que se reserva todos los derechos sobre las mismas, incluidos los de reproducción.