El tiempo en: Jaén

Jerez

Muchos frentes abiertos de cara al futuro

Pendientes de la Audiencia Provincial, de desbloquear los derechos federativos y de ver las opciones de poder cerrar un presupuesto digno para poder competir

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Ofrenda a La Patrona.

Terminó la temporada y comienza a pensarse en clave de futuro en una sociedad anónima deportiva que de nuevo aventura un verano tremendamente complicado en lo institucional, aunque la intención, según Ricardo García le ha reconocido a Vicente Vargas, es que el equipo salga a competir en la categoría conquistada, que es la División de Honor Andaluza.
Hay que salvar algunos obstáculos. El principal es saber cuándo se va a pronunciar la Audiencia Provincial en torno al recurso presentado por la sociedad al fallo de liquidación emitido por el juzgado de lo mercantil de Cádiz. El fallo de la Audiencia se está haciendo esperar y fuentes consultadas por este medio indican que podría demorarse algo más en el tiempo. Si no hay sentencia de la Audiencia el club seguirá con vida y los administradores liquidadores no accederán a la gestión de la entidad.
En ese caso de que no haya un pronunciamiento de la Audiencia o, en su defecto, que exista un fallo favorable a los intereses de la SAD, el club tendrá que dirimir los problemas federativos que hablan de unas cantidades que oscilan entre los 30 ó 40 mil euros para poder desbloquear los derechos, poder firmar y poder salir a competir.
Con la opción de poder competir el otro frente es ver cómo se hace frente a la temporada, una temporada que deberá tener un presupuesto de unos cien mil euros o algo más para poder competir con dignidad. Buscar esos ingresos es algo perentorio para no comenzar una temporada con la incertidumbre de lo que se puede hacer o no hacer o hasta donde se puede llegar.
Así están las cosas en el seno de un Xerez en el que, de nuevo, se aguarda un verano largo, aunque hay colaboradores que están dispuestos a formar una Asociación Deportiva que sirva para que, desde la misma, se pueda seguir apoyando a este proyecto si finalmente el equipo puede salir a competir en División de Honor.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN