El tiempo en: Jaén

Jerez

Ganemos pide al Gobierno seriedad para cumplir sus compromisos

Le traslada su malestar por todo lo ocurrido estos días y asegura que no tiene ninguna estrategia para entrar en el gobierno

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Mamen y Santiago Sánchez. -

Ganemos Jerez "no tiene ninguna estrategia para entrar en el gobierno. En estos temas somos muy transparentes. No hemos actuado de manera distinta a la que venimos actuando y seguimos siendo oposición constructiva. Seguiremos hablando abiertamente de las cosas que nos parecen mal y apoyaremos las que veamos positivas. Así de simple". Así se han expresado desde la agrupación de electores tras las últimas declaraciones de la alcaldesa.

"Nuestro apoyo en el pleno de investidura no fue incondicional -recalcan-. Fue fruto de unas negociaciones bilaterales, con un acuerdo firmado por ambas partes y hecho público. Decir que les apoyamos sin que nos lo pidieran es faltar a la verdad y una falta de respeto a ese acuerdo".

Este malestar se lo han hecho llegar al gobierno municipal públicamente, personalmente a algunos miembros del gobierno y en una reunión mantenida ayer. "La respuesta ante esto -exponen- ha sido que parte de las personas que componen el equipo de gobierno se han disculpado personalmente y entienden que es una dinámica negativa, que no puede llegar a buen puerto".

En este sentido, se han establecido reuniones periódicas con el gobierno, teniendo como interlocutora a la Alcaldesa. "Así se evitan dobles discursos como ha ocurrido con los plazos de aprobación del presupuesto 2016. Hemos manifestado que las reuniones están bien si son para trabajar, adquirir compromisos y revisar su cumplimiento. No basta con manifestar voluntad de cooperación y disponibilidad. Es necesario que los asuntos ni sufran retrasos injustificados, ni se incumplan compromisos", exponen.

"La confianza no se va a establecer con buenas palabras, sino por los hechos de los próximos meses", aclaran. "Queremos hechos, no palabras". 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN