Hará el sanque de honor del encuentro ante el Estrella San Agustín
Dante Adrián Sanabria hará el próximo domingo el saque de honor en el encuentro que el Xerez Club Deportivo y el Estrella San Agustín disputarán en las instalaciones de La Juventud, a partir de las 18.30 horas. Sanabria, además, estará el sábado por la mañana en la sede de la Asociación Afición Xerecista XCD en calle Clavel, en un coloquio con todos los aficionados que quieran estar presentes con este argentino que fue ídolo de la afición xerecista durante sus dos temporadas en la entidad que entonces presidía José Gutiérrez Murillo y dirigía técnica José Antonio Irulegui, aunque fue otro José Antonio, Naya, quien lo trajo al cuadro azulino.
Dante Sanabria estuvo en el Xerez en la temporada 1987/88 y 1988/89, donde fue todo un ídolo por su forma de jugar al fútbol, siendo importante en aquel equipo que se asentó en Segunda División después de que estuviese durante toda la década a medio camino entre Segunda B y Segunda A. Fue la segunda etapa dorada del Xerez CD en Segunda, tras aquella inicial de los años 50, ya que se mantuvo cinco temporadas consecutivas en la categoría y aspirando a estar entre los mejores.
Dante Adrián Sanabria Bazán (nacido el 16 de julio de 1959 en Rosario, Santa Fe, Argentina) comenzó su carrera en 1977 jugando para Huracán. Jugó para el club hasta 1980. En 1981 se trasladó al Vélez Sársfield, en donde estuvo hasta 1981. En 1982 regresó al Huracán de Parque Patricios. En ese año se trasladó a España para formar parte del plantel de Hércules CF, en donde jugaría hasta el año 1985. En ese año se confirma su traspaso al Sevilla FC, en donde se mantuvo hasta el año 1987. Ese año se confirmó su fichaje por el Xerez CD, en donde se retiró del fútbol profesional en 1989, con solo 30 años de edad, aunque las lesiones le terminaron jugando una mala pasada y de ahí que se retirase pronto de los terrenos de juego.
Antes de este homenaje que le va a tributar el Xerez Club Deportivo, Dante Adrián Sanabria ha recibido el homenaje y el reconocimiento de su primer club en España, el Hércules de Alicante ya que el pasado día 23 el Hércules le rindió homenaje en los prolegómenos del partido ante el Prat en el estadio Rico Pérez. Sanabria militó tres campañas en el Hércules y marcó el gol de la salvación en el triunfo por 0-1 ante el Real Madrid en la campaña 84-85. El Hércules necesitaba ganar en la última jornada de aquella Liga a domicilio ante el equipo madrileño para evitar el descenso y lo consiguió con un tanto de Sanabria.
Dante se encuentra en España después de catorce años de ausencia y la entidad del Rico Pérez antes y el Xerez Club Deportivo ahora han aprovechado la coyuntura para agasajarle. El domingo estará Dante en el Campo de La Juventud cuando aquí en Jerez jugó una temporada en el Estadio Domecq y la segunda, la de su despedida como futbolista en activo, ya en las instalaciones de Chapín. A pesar de los años los aficionados recuerdan la forma de jugar de un Sanabria que puso muchas veces en pie las instalaciones deportivas jerezanas en años de bonanza en lo deportivo.
Muchos recuerdos en definitiva se acumularán sin duda durante este fin de semana con Dante Adrián.