El club da la segunda baja para poder seguir fichando
El Xerez Deportivo Fútbol Club sigue aligerando su plantilla de jugadores a la espera de que se puedan realizar nuevas incorporaciones. El primero en salir fue Poley, que ya es titular en la Unión Deportivas Roteña, y su salida se compensó con el fichaje de Manuel Caballero, que ya dispuso el pasado domingo de sus primeros minutos como azulinos. El segundo ha sido Enrique Rivas, un jugador que llegó procedente del Huércal Olvera que disfrutó de minutos con Dani Pendín y tuvo incluso actuaciones notables, pero que no ha entrado en los planes de Juan Antonio Sánchez Franzón y finalmente se le ha dado la baja federativa.
El futbolista se ha despedido de la afición a través de las redes sociales indicando que “cuando uno lo da todo no tiene que lamentar nada. Tengo la conciencia tranquila que desde el primer hasta el último día lo di todo por el club, aún en condiciones que personalmente me perjudicaron como al final así ha sido. Gracias a mis compañeros, cuerpo técnico y utilleros. Por último, ojalá se consiga el ansiado ascenso porque la afición y la ciudad lo merecen. Forzaxerezdfc”.
Una forma muy caballerosa de despedirse este futbolista que no ha podido completar siquiera una primera vuelta completa con el cuadro jerezano, aunque muy posiblemente pronto estará defendiendo la elástica de otro equipo, bien en la misma categoría de la División de Honor Andaluza, bien en categoría superior.
Con Rivas fuera y con Juanma Barba y Regali sin perspectiva de que esta temporada puedan entrar en los planes de Juan Antonio Sánchez Franzón, la dirección deportiva sigue buscando elementos que terminen de apuntalar al equipo. Parece ser que la intención pasa por traer a algún jugador de carácter defensivo, bien para actuar como central o como pivote y alguien más en la media punta, aunque en esa posición Pedro Herrera está dando un rendimiento extraordinario.
Por cierto que para el encuentro ante el Cartaya volverán a haber movimientos en la alineación inicial, ya que volverá Antonio que tiene asegurada una plaza en el eje de la defensa y también podría haber algún que otro cambio en una línea defensiva que ofreció excesivas facilidades el pasado domingo ante La Palma, como lo demuestran los tres goles que terminó encajando el equipo en Chapín