El tiempo en: Jaén
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Denunciarán a Arcgisa si no restablece el suministro en dos bloques

Las casas afectadas son los edificios 6 y 7 de la Ensenada de Miraflores

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
El Ayuntamiento informó ayer que denunciará a la empresa mancomunada Arcgisa “si en el plazo de 24 horas no restituye el suministro de agua a los bloques 6 y 7 de la Ensenada de Miraflores, cortado hace 15 días por impago”.

La Junta Local de Gobierno acordó enviar una carta a la presidenta de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y de la empresa Arcgisa, Isabel Beneroso, en la que se le pide que “restituya el suministro de agua a estos bloques, cortado por impago”.

Desde el Ayuntamiento “se comprende la postura de Argcisa, pero no se comparte la decisión de cortar el agua, lo que se produjo hace ya dos semanas y que está ocasionando un problema de salud  pública”.

Por ello, desde la Casa Consitorial se apunta que “si en el plazo de 24 horas no se ha restablecido  el suministro de agua el Ayuntamiento comenzará a enviar a dichos bloques camiones cisterna para abastecer a la población, como medida para paliar el problema.

Además, ayer martes se remitió una carta explicando la situación “tanto a Beneroso, como a los vicepresidentes del ente, a los portavoces de los grupo políticos y a los consejeros de la empresa mancomunada de aguas”. En la carta se explica que “más de 200 vecinos permanecen literalmente sin agua en sus domicilios soportando una situación caótica y tercermundista. En algunos casos la situación se hace humanamente insostenible, en tanto que hay  personas impedidas y en cama a las que hay que asear diariamente”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN