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Jerez

Diputación refuerza apoyos al Circuito de Jerez para vender provincia

Ayuntamiento y Diputación, que financia la prueba de Superbikes con 150.000 euros, lo consideran un “escaparate magnífico” para atraer visitantes este otoño

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  • La alcaldesa no descarta que el Circuito pueda albergar de nuevo los entrenamientos
  • La bajada del canon y el cambio de fecha han permitido mantener Superbikes en Jerez

“El Circuito de Jerez es una infraestructura deportiva de primer nivel que genera actividad económica y empleo en toda la provincia”. Bajo esta premisa, la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, y la presidenta de la Diputación, Irene García, defendieron la inversión en la celebración de pruebas de referencia en el trazado jerezano, como la que tendrá lugar del 20 al 22 de octubre próximo, el Mundial de Superbikes, al que el ente provincial va a destinar 150.000 euros en esta edición a través del convenio sellado ayer entre ambas administraciones.

Este convenio, dijo ayer la alcaldesa, “es una apuesta importante de las administraciones públicas”, ya que “apoyar al Circuito, y las pruebas que alberga, es una forma de dinamizar la economía de la provincia y es también un importante referente turístico” porque  los visitantes que vienen a Jerez a ver las pruebas “también pasean y se alojan en la provincia”. Es más, recalcó que “las pruebas del Circuito son un escaparate magnífico para vender provincia”.

La alcaldesa justificó también el apoyo de Diputación por los costes que supone el mantenimiento de las pruebas y la propia infraestructura deportiva, y más aún en el caso de la Superbikes, que precisa del respaldo de otras administraciones, a tenor de los resultados “deficitarios” que ha deparado en otras ediciones, pero que pueden mejorarse este año fruto de la negociación con Dorna, que ha aceptado la bajada del canon y cambiar la fecha de celebración “para que sea más apetecible para el público”.

Desde el Ayuntamiento, por su parte, se recuerda asimismo el millón de euros invertido en renovar el asfalto a través del presupuesto municipal.  El nuevo asfalto junto con la promoción y el apoyo que se está realizando, gracias al convenio, “Superbike va a ser una prueba de éxito en el Circuito de Jerez. Tenemos cinco pruebas este otoño, que van dinamizar nuestro turismo, nuestra economía y van a traer gente, equipos y aficionados”, subrayó Sánchez.

En este sentido, la alcaldesa recordó la política de precios llevada a cabo para generar afición. “Dentro de unos días viene la FIA F2 para la que hemos sacado una promoción de 10 euros entrada y párking. Cada vez que se abren las puertas del Circuito nos posibilita hacer afición porque los precios son reducidos y las familias pueden echar un buen día en el Circuito de Jerez”.
Un buen día que puede ser insuperable si se confirman las aspiraciones del Gobierno local, que ayer no descartaba que la Fórmula 1 regrese a entrenar a Jerez. 

Por su parte, Irene García, presidenta de la Diputación, destacó ayer que el convenio sellado “pone en valor el Circuito no solo como infraestructura deportiva sino también como pulmón económico y de empleo” ya que “es capaz de movilizar recursos de todo tipo, públicos y privados, para poder generar actividad económica en la provincia de Cádiz; el Circuito tiene un efecto inmediato de promoción, de generación de empleo en la hostelería”.
En su opinión, “actuaciones de este tipo tienen un efecto multiplicador muy importante. El convenio permite garantizar esta prueba que es un suma sigue del compromiso de la Diputación con la ciudad”, añadió.

“Este tipo de inversiones tienen una repercusión económica directa, de empleo en la provincia y generan una marca, que es la de la provincia de Cádiz”. Además Superbikes llega para “la gran industria hostelera” fuera de temporada, lo que es una forma de “fortalecer la industria turística” con un nuevo atractivo con el que atraer visitantes.
El mundial de Superbikes  además de contar con un cartel deportivo atractivo -incluye pruebas de Superbike, Supersport y Supersport 300-, es un evento cuya principal particularidad es la cercanía del público con los pilotos y las actividades que se organizan en el Paddock Show.

El nuevo perfil del visitante al Circuito

La alcaldesa de Jerez resaltaba ayer que “hemos visto que el perfil de turista que viene a ver las pruebas ha cambiado. Antes sólo venía a ver a la prueba. Ahora vienen acompañados de la familia que no pisa el Circuito pero que sí aprovechan la estancia para visitar y conocer mejor la provincia”.

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