El caso de suspensión del juez supremo de Gibraltar, Derek Schofield, ha sido remitido al Consejo de Asesores de la Corona británica (Privy Council). Desde la oficina del Gobernador, The Convent, se informaba ayer que este paso había sido decidido siguiendo la recomendación del tribunal especial en julio.
Se desconoce el tiempo que necesitará el consejo de asesores para llegar a una decisión sobre el futuro del Juez Supremo.
La decisión significa que el tribunal ha recomendado al gobernador que debería solicitar que la cuestión de suspender al Juez fuera referida por la Reina al consejo de asesores.
El Gobernador Sir Robert Fulton declaraba ayer que comprende que Gibraltar esté interesado en el informe, añadiendo que está más que dispuesto a dar a conocer su contenido en el momento oportuno.
Fulton señala que la situación es que el proceso legal continúa y por lo tanto no sería apropiado darlo a conocer actualmente.
Por su parte el ministro principal informó que el Gobierno está considerando si el juez supremo debería seguir o no recibiendo la totalidad de su nómina.