Los hechos tuvieron lugar en la zona residencial de Santa Margarita. Un funcionario del Cuerpo Nacional de Policía, fuera de servicio, destinado en Madrid, cuando se disponía en compañía de su novia a montarse en su vehículo, observó como una mujer de edad avanzada que caminaba por la acera, sufrió un tirón por parte de dos individuos que montaban un ciclomotor.
Como consecuencia del hecho delictivo, la víctima cayó al suelo mientras los autores se daban a la fuga con el bolso. Inmediatamente, el funcionario emprendió en su vehículo la persecución del ciclomotor mientras la novia quedaba auxiliando a la víctima, logrando alcanzar al ciclomotor en el Paseo de Sobrevela aunque sólo pudo detener al conductor pues el otro individuo emprendió una veloz huida por uno de los caminos de la zona del Zabal llevándose el bolso.
La víctima sufrió pequeñas erosiones de las que hubo de ser asistida. El bolso sustraído contenía diversa documentación y unos 200 euros en diferentes billetes. Finalmente, el detenido pasó a disposición de la Autoridad Judicial, quedando intervenido el ciclomotor.
Por otra parte, la Policía Nacional detuvo a un menor de edad como presunto autor de un delito de robo en el interior de una tienda de deportes sita en la calle Real el pasado lunes 17 de noviembre, sobre las 6.30 horas. La Comisaría tuvo conocimiento del delito mediante una llamada telefónica que comunicaba que un individuo acababa de robar en dicha tienda y que se daba a la fuga en un ciclomotor.
La rapidez policial permitió comprobar como el individuo, a bordo de un ciclomotor y portando una bolsa de deportes, se dirigía a la calle Sol emprendiendo la persecución. El perseguido, al darse cuenta de ello, lejos de detenerse, emprendió veloz huida por diversas calles de la ciudad, hasta llegar a la calle Morito de Mora donde colisionó con unas vallas.
Al ser detenido, arrojó el ciclomotor contra uno de los policías causándole lesiones y daños en el uniforme, ofreciendo una gran resistencia hasta que los agentes pudieron reducirle. Finalmente, los agentes recuperaron la totalidad de lo sustraído, todas prendas deportivas, con un valor aproximado de 1.500 euros y el ciclomotor quedó intervenido. El detenido, tras instruirse el pertinente atestado policial, pasó a disposición del Fiscal de Menores de Algeciras.
Asimismo, encontrándose dos agentes policiales de la Comisaría en el edificio de la Fiscalía de Menores de Algeciras donde habían acompañado al detenido, al salir este de la sala donde le habían comunicado su situación procesal, empujó violentamente a uno de los policías con la intención de darse a la fuga, cayendo ambos rodando por las escaleras donde hubo de ser reducido, quedando el agente lesionado con esguince en un tobillo.
Por otro lado, los agentes de servicio en el Control de la Verja con Gibraltar procedieron a detener al ciudadano alemán T. H. S., de 42 años de edad, sobre el que pesaba una orden de busca y captura procedente del Juzgado de lo Penal número 3 de los de Algeciras.