El tiempo en: Jaén

Jerez

La plantilla entona el ?mea culpa? y acepta las críticas

Los capitanes transmiten al resto de compañeros el malestar del mandatario albinegro

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • ?Entendemos el cabreo del presidente? dice David Pérez
  • . Chico: ?Nos puede venir la charla?
a.s./faro
la línea
Parece que las aguas empiezan a bajar un poco más calmadas en el seno de la Real Balompédica Linense. Tras la derrota del domingo en Puertollano y las declaraciones del presidente, Alfredo Gallardo, los jugadores han aceptado las críticas llegadas desde las más altas instancias del club y también de prensa y aficionados.
Gallardo se reunió en la tarde noche del lunes con los capitanes del primer equipo y éstos, ayer, le trasmitieron el mensaje al resto de compañeros.

Uno de los jefes, Ismael Chico, comentó que “el presidente nos dijo que en el partido del domingo vio una actitud de algunos jugadores que no le gustó y los capitanes tenemos que transmitírselo a los compañeros. Creo que es positivo porque podemos reaccionar y quién sabe que no lo estamos haciendo bien pondremos todo para reaccionar”.

Sobre si a alguno de los jugadores le puede sentar mal el rapapolvo del dirigente, afirmó en Canal Sur que “no nos tiene que sentar mal. El presidente siempre dice la verdad y si lo dice es porque lleva razón y nada más. No hay que darle más vuelta y lo que tenemos que hacer es dar la cara. Intentaremos reaccionar y ganar el domingo. Hasta ahora no hemos ganado en 13 partidos y lo lógico es que esté cansado pero siempre nos ha animado y si ante el Lucena no nos salen las cosas al menos darlo todo en el campo y defender esta camiseta como se merece”.

También Chico mostró el total apoyo con José Luis Burgueña, al afirmar que “nosotros no tenemos ningún problema con el entrenador, al contrario, estamos muy contentos. Este año no es el caso de echar al míster. Ni a jugadores. Vamos a dar el máximo el domingo por tanto el técnico como el presidente siempre nos han apoyado pero quizás no le gustó la actitud de alguno de nosotros”.

“Es una pena con todo lo que ha costado llegar hasta aquí y ahora estemos trece semanas sin ganar y seamos colistas. Los rivales ya no nos tratan con el mismo respeto pero nosotros nos damos por descendidos. Tenemos que olvidarnos de todo esto y el domingo salir a por todas ante el Lucena”, aseveró.

hartos de ser “los mejores”
La Balona tiene además un San Benito y es que los trece rivales que ha tenido todos han afirmado que no merecen ser últimos. Pero Chico y el resto del elenco blanquinegro “estamos hartos de que nos digan que somos el mejor equipo que ha pasado por un campo de fútbol, que si no merecemos estar abajo... Estamos cansados de oírlo. Por un lado está bien pero lo mejor es jugar mal y ganar”.

El joven capitán linense advirtió también que “moralmente estamos mal porque vamos últimos y no hemos ganado en trece semanas y te ves que cada semana podemos vencer y no podemos, pero bueno, no queda más remedio que seguir trabajando y luchando. Queda mucho por delante. Tenemos que levantar la cabeza porque los equipos que van por delante nos están dando opciones porque tampoco ganan y son cinco los puntos a los que estamos de la salvación”.

david pérez
El meta David Pérez fue otra de las voces que sonaron ayer en las ondas para hablar del presente del club. “Entendemos que el presidente esté cabreado por la situación del equipo porque es normal, pero nosotros tenemos que estar centrados en seguir trabajando al máximo e intentar salir de ahí porque hemos sido nosotros los que nos hemos metido en este lío y tenemos que salir de ella y no queda que dar el máximo día a día”.

Para el de Valladolid, “entendemos que no están saliendo las cosas como todos queríamos y nos gustaría, y cuando aún no hemos ganado es lógico el enfado y las reacciones. Los protagonistas somos nosotros y los únicos que podemos cambiar esta dinámica negativa”.

Reconoció en la Ser que “nunca he estado 13 semanas sin ganar y cada semana que pasa y no ganas, la cuestión se va complicando. Creo que tendríamos que estar algo mejor porque ha habido dos o tres partidos que hemos merecido ganar pero la clasificación es la que es, no podemos lamentarnos del pasado y tenemos que pensar en el presente y ganar el domingo, que creo que nos merecemos ganar ya”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN