El tiempo en: Jaén

Jerez

El SIP denuncia irregularidades en los nuevos chalecos antibala

El sindicato de la Policía local de Jerez asegura que no cumplen las condiciones de seguridad y que no protegen contra armas blancas

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Uno de los chalecos con las letras despegadas -

El Sindicato de la Policía local de Jerez ha denunciado que los nuevos chalecos balísticos suministrados a los agentes no tienen protección contra armas blancas, cortantes y punzantes, por lo que "no cumplen las condiciones de seguridad dispuestas en el pliego de condiciones de seguridad para la adquisición de los mismos".

Según denuncian, los chalecos recibidos son diferentes a las muestras que se pobraron en su momento, y no cubren la zona pectoral, las axilas y los omóplatos, "así como infringen la normativa vigente en materia de prevención de riesgos laborales". Además, relatan que se están entregando con una sola funda exterior, cuando "el pliego regula que se suministren con dos". 

Del mismo modo exponen que las letras rotuladas en los chalecos se están despegando tras los primeros días de uso y "muchas fundas vienen defectuosas, ya que traen invertida la ubicación para fijar la placa identificativa.

El SIP ya ha puesto en conocimiento de la Alcaldesa, del Delegado de Seguridad y del Comité de Seguridad y Salud las "graves irregularidades detectadas" y se informará a la plantilla policial para acordar las medidas oportunas a seguir.

La alcaldesa con el jefe de la Policía Local y el delegado de Seguridad.

El sindicato recuerda que tras años reclamando los chalecos balísticos que sirvan de protección contra armas de fuego, armas de filo, e instrumentos corta punzantes, dada las situaciones a las que hay que enfrentarse en las intervenciones policiales, así como por el nivel de alerta terrorista declarado en el país, el Gobierno Municipal anunció recientemente, "a bombo y platillo", la compra de los chalecos para la Policía Local. La empresa contratada por el Ayuntamiento de Jerez para suministrar dichos chalecos balísticos, realizó un tallaje personalizado a cada agente con unos chalecos de muestra, "y según comprobamos en la homologación de esas muestras, cumplían con las condiciones exigidas en el Pliego de Condiciones Técnicas para el suministro de vestuario y material a la Policía Local", sin embargo, una vez han ido llegando los chalecos, han comprobado que no son los mismos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN