El tiempo en: Jaén

Jerez

La paciente afectada de gripe A no ha generado ningún contagio

La mujer no ha sufrido alteración de su estado

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • La paciente continúa ingresada en el hospital Punta de Europa. -
  • Desde la Delegación Provincial de Salud se indica que, en principio, no se teme por su vida
  • Todas las pruebas sanitarias realizadas a personas de su entorno son negativas
La mujer algecireña que permanece ingresada en la UCI del hospital Punta de Europa aquejada de un caso grave de gripe A no ha sufrido modificación en su estado en las pasadas 24 horas.

La paciente, de 50 años, sigue así bajo la atenta vigilancia del cuerpo médico del centro hospitalario mientras permanece aislada en la unidad de cuidados intensivos.

Si bien los facultativos se reservan de realizar pronósticos sobre su evolución próxima, desde la Delegación Provincial de Salud se indicó que, en principio, “no se teme por su vida”.

Una perspectiva que se refuerza dadas las declaraciones de la consejera de Salud, María Jesús Montero, quien señaló el pasado miércoles que “las nueve personas ingresadas en hospitales a consecuencia de la gripe A evolucionan de forma adecuada”.

Protocolo
Si bien el modo de actuación varía según cada caso particular y a medida que se conocen más datos sobre la enfermedad, el protocolo de actuación médica indica que si se presenta algún caso grave se realizarán pruebas diagnósticas en las personas más cercanas al paciente.

En este sentido, la paciente es usuaria del centro Asansull de La Línea. La directora de esta entidad, María Luisa Escribano, ha confirmado que se han tomado “todas las medidas necesarias” y que se puesto en marcha el protocolo de actuación marcado en estos casos.

Así, se habría procedido a realizar una limpieza a fondo de todas las instalaciones. Además, los análisis realizados a otros integrantes de esta entidad confirman que no se ha registrado ningún otro contagio de esta enfermedad, lo cual se convierte en una noticia bastante tranquilizadora.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN