El tiempo en: Jaén

Jerez

La final Lacoste ya conoce a sus primeros clasificados

El Club de Golf La Cañada ha acogido durante dos jornadas una fase previa

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Víctor Pastor y el presidente de La Cañada, Ángel Gutiérrez -
  • Claudia Galindo, Víctor Pastor, Lucía Careaga y Carlos Segura, ganadores en Guadiaro
  • El jugador guadiareño de categoría infantil José Mateo se llevó el trofeo PlayStation
Claudia Galindo, Víctor Pastor, Lucía Careaga y Carlos Segura han sido los ganadores de la primera previa Lacoste Promesas, disputada en el Club de Golf La Cañada, donde han obtenido como premio una plaza en la final de La Sella.

En un día perfecto para la práctica del golf y con los participantes bastante más adaptados al recorrido de La Cañada, presentado en impecables condiciones como si de un torneo profesional se tratase, los resultados de todos los participantes mejoraron notablemente.

Claudia Galindo demostró superioridad ganando con una segunda vuelta de 75 para 153 golpes en el total, aventajando en 9 a la madrileña Lucía Careaga, de Retamares, que acabó en segunda posición. Tercera y cuarta se situaron las dos jugadoras de La Cañada, María Parra -con 164- y Marta Gago -166-.

Víctor Pastor entregó una tarjeta de 72 golpes para finalizar con 142, uno más que el par del campo y con un solo golpe de ventaja sobre Carlos Segura de Río Real, que firmó una magnífica vuelta de 68 para completar 143.
El mejor de los jugadores locales fue el infantil José Mateo, clasificado en sexta posición con 155, que se llevó el trofeo PlayStation.

Claudia Galindo tiene 14 años, es del madrileño Club Las Encinas y estudia tercero de la ESO. Le encanta el tenis y patinar sobre hielo, y reconoce que su mejor herramienta es el drive y la peor el sandwedge: “Al principio iba tirando, un poco nerviosa, pero empecé a atacar en los segundos nueve hoyos y al final me solté. He dado buenos golpes a green y he metido los putts de tres y cinco metros cuando tenía que hacerlo”.

El cordobés Víctor Pastor, de 14 años y estudiante de cuarto de ESO, admirador de Jiménez y el guadiareño Álvaro Quirós, comenzó la vuelta con cuatro pares y a continuación encadenó tres birdies consecutivos, “dejándolas bastante cerca”. Cometió algún error como “fallar un putt muy corto en el nueve para bogey”, aunque embocó “otros largos para birdie, como el de cuatro metros del hoyo 12”.

Los cuatro ganadores asistirán a la Final Lacoste Promesas en noviembre en La Sella, donde tendrán la oportunidad de entrenar junto a Chema Olazábal, Miguel Ángel Jiménez y Nacho Garrido. Lacoste vestirá durante un año al chico y chica campeones, Iberia les llevará a su lugar favorito del mundo junto a un acompañante, y además recibirán regalos de PlayStation.

Precisamente, el jugador malagueño Miguel Ángel Jiménez estuvo la primera jornada de juego, el pasado miércoles, en el club de golf guadiareño observando las evoluciones de los jóvenes y animandolos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN