La primera teniente de alcaldesa, Laura Álvarez, ha subrayado “el compromiso de la Federación Andaluza de Rugby y el gran trabajo de organización que ha realizado junto a la Escuela Marianistas” en el I Torneo de Rugby Gradual que ha concluido hoy a las 16 horas en la Pradera de Chapín y que ayer se inició a las 10:30 horas.
El evento ha convertido a Jerez “en la capital provincial del Rugby y de Andalucía en cuanto a las categorías de base que se han dado cita”, ha afirmado Laura Álvarez. “El objetivo es difundir los valores del rugby y con una competición sana y con la participación de la familia. En breve iniciaremos las obras del entorno de la Pradera y vamos a comenzar por la nueva iluminación que permitirá entrenamientos y partidos cuando cae el sol”.
Más de 1.000 jugadores junto a sus familias en la Pradera
Igualmente en el evento, en el que se han dado cita 1.000 jugadores que han sido acompañados por sus familiares en la zona de ‘stands’ ubicadas en la parte superior de la Pradera, ha colaborado junto al Servicio de Deportes del Ayuntamiento el Cruxe Jerez, histórico equipo jerezano, y como empresas presentes ‘Kauri’ y Hyndai.
Se han medido 16 equipos en formato Campeonato de España y en categorías desde sub-6 hasta sub-12: Marbella, Ciencias Sevilla, Málaga, Fuengirola, Estrecho, Cádiz, Barbarians La Janda, Almería, Tabladilla Sevilla, Marrajos de Adra, CAR Sevilla, Portuense, San Jerónimo Sevilla, Bahía 89 La Janda, Universidad de Granada y Marianistas Jerez. Por propia filosofía de la organización “no ha habido ganadores ni vencedores y todos los equipos recibirán idéntico premio conmemorativo”, ha afirmado Pablo Vallejo, responsable de la Escuela Marianistas.
“Es un orgullo ver así la Pradera y para nuestra escuela, que lleva cinco años de vigencia y que está creciendo con fuerza. Agradecemos a Laura en concreto su apoyo al rugby y a la Federación por este impulsar este torneo. La colaboración de los veteranos y de Marianistas también hace posible esta realidad”, ha afirmado Vallejo.
Apoyo federativo a próximos eventos
Carmen López, directora técnica de la Federación Andaluza de Rugby, ha afirmado que “venir a Jerez y ver estas magníficas instalaciones con tanta gente en torno a nuestro deporte nos hace sentir orgullosos y para todos los aficionados al Rugby de Andalucía”.
Antonio Buzón, directivo de la citada Federación, ha explicado que “el Rugby Gradual es el rugby de formación, que inculca los valores principales que luego llevan los jugadores toda su trayectoria. Estas instalaciones son perfectas e ideales para un torneo de carácter nacional y estamos planteándolo”. Por su parte, Manuel Paloma, vocal federativo en Cádiz, ha destacado “el espaldarazo que tiene para la provincia este evento. Jerez ha concentrado aquí en dos días a más de 2.000 personas en torno al rugby, que cada día es menos minoritario”.