“No puedo explicar lo que sentí cuando le marqué el gol al
El protagonista de la semana en el Xerez DFC es el extremo Manu Heredia, autor del gol del triunfo ante el betis Deportivo, un gol que ha metido al equipo de lleno en la lucha por la promoción ya que, ese triunfo, unido a otros resultados, ha estrechado la clasificación por la parte alta con cinco equipos en un punto y aspirando a dos puestos de promoción. Y ahí, en esa lucha está el Xerez DFC que el domingo, a las 18.30, recibirá en las instalaciones de Chapín la visita del Conil, en un encuentro en el que el jerezano Heredia entiende que “es imprescindible sacar los tres puntos. No podemos pensar en otra cosa que no sea la victoria. Tenemos que conseguir los tres puntos como sea”.
Estas declaraciones las realizaba el jugador a las órganos oficiales del club antes de saltar al césped del Pepe Ravelo para comenzar a preparar el choque del domingo. Ya se piensa en clave dominical aunque “todavía nos dura la alegría del partido pasado, pero hay que seguir trabajando para prepararnos para el partido de esta semana”.
En el partido del pasado domingo el la Ciudad Deportiva Luis del Sol el equipo dispuso de claras ocasiones para haberse adelantado antes en el marcador, pero no fue hasta el minuto 91 cuando Manu Heredia materializaba el tanto que le daba tres puntos de oro al Xerez. “Nos llevamos todo el partido intentando conseguir ese gol. Si no hubiésemos confiado en nosotros mismos y en el trabajo realizado no lo hubiéramos metido. Confiamos en el equipo, en lo que hacemos y finalmente nos dio resultado”.
Todavía con el recuerdo de ese gol en la mente, Heredia no tiene palabras para explicar la sensación que sintió al ver el balón dentro de la portería bética. “Fue increíble. No puedo ni explicarlo. Me fui hacia el banquillo para celebrarlo con mis compañeros. Los que estamos dentro lo pasamos mal, pero desde el banquillo se sufre mucho más”.
El jugador azulino ha sido artífice de dos goles muy importantes en esta temporada, ante el Écija y ante el Betis Deportivo, dos goles agónicos, en los últimos minutos y que además han supuesto seis puntos para el equipo. “Aunque hayan sido solo dos goles, han sido bastante importantes. Esos goles me ayudan moralmente, me hacían falta”.
Y es que Manu Heredia ha estado compatibilizando titularidad con suplencia, partidos en los que ha saltado desde el inicio con otros en los que ha saltado desde el banquillo. De cualquiera de las maneras está siendo un hombre muy importante para el equipo.