Azucarera ha puesto en marcha un plan de inversiones por un importe superior a 69 millones de euros de cara a los próximos cinco años --de los que 19 irán a la fábrica de Guadalete, la azucarera del Portal-, con el fin de continuar mejorando los procesos de producción del azúcar y de los productos derivados de la remolacha azucarera, según ha informado este miércoles la compañía.
La firma ha destacado que este plan permite una mayor eficiencia y optimización del funcionamiento de las cuatro fábricas de la compañía, así como mantener el impacto económico que tienen en las zonas de Toro, La Bañeza, Miranda de Ebro y Guadalete.
Dicho plan se basará en seis ejes de actuación: seguridad y prevención, calidad, medioambiente, mantenimiento, reducción de costes e innovación.
Por fábricas, la inversión en la fábrica de Toro será de 15 millones de euros, en Miranda de 14 millones de euros, en La Bañeza de 10 millones de euros y en Guadalete de 19 millones de euros, ubicada en Jerez.
Esta inversión forma parte de un plan que Azucarera tiene comprometido para el periodo 2012-2022 de más de 155 millones de euros en España, de los que ya se ha invertido 86 millones de euros.
"Estas inversiones suponen un esfuerzo importante para la compañía pero necesarias para el futuro del sector en estos momentos. Este plan demuestra, una vez más, nuestra apuesta valiente por el cultivo y por todas las personas que trabajan en el ecosistema azucarero remolachero. Actuamos de manera responsable, conscientes de la contribución estratégica de nuestra actividad", ha resaltado el consejero delegado de Azucarera, Juan Luis Rivero.
Imprimir