Adri, Javi Casares, Adrián Gallardo, Alex Colorado o Bello continuarán una temporada más en el Xerez DFC
uan Flere tiene ya una oferta del Xerez DFC para renovar su contrato una temporada más, aunque de momento no hay respuesta del guardameta al ofrecimiento azulino según desveló Edu Villegas, director deportivo, el pasado lunes en el programa Minuto 91 de Siete TV, donde apostó por seguir contando tanto con Flere como con Camacho para la próxima temporada, independientemente de la categoría en la que milite el equipo.
Edu Villegas analizó la actualidad del equipo, se mostró ilusionado con la opción de promocionar a pesar de los partidos ante rivales directos que le queda al equipo y obviamente quiere ir jornada a jornada y ver como se desarrollan los acontecimientos antes de ir viendo los posibles rivales en esa hipotética promoción de ascenso a Segunda B. Reiteró que su primera opción para relevar a Masegosa, a quien ensalzó por el trabajo realizado, fue García Tébar al que, comentó, siguió la pasada campaña durante su andadura en el Real Jaén, equipo al que logró meter en la fase de ascenso aunque finalmente no logró el salto de categoría.
En cuanto a jugadores ratificó lo que ya Juan Bellido había anunciado semanas atrás en el mismo programa en el sentido de que Adri Rodríguez, un jugador que está siendo muy seguido, tiene un año más de contrato, al igual que futbolistas como Adrián Gallardo, el pichichi del equipo, Alex Colorado, Javi Casares o Antonio Bello. Cinco o seis jugadores que ya están atados de cara al próximo ejercicio liguero.
No descartó que si se entrase en la promoción de ascenso y se diesen los condicionantes para firmar a algún jugador se firmase, siempre y cuando fuese menor de 23 años, ya que hay fichas libres, asegurando que “los que están en la plantilla mayores de esa edad no se van a mover y vamos a muerte con ellos”.
Edu Villegas piensa en el presente “en el partido de Espiel” y no en el futuro aunque ya está trabajando en ese futuro y tiene una amplísima agenda de jugadores según la categoría en que se ubique el equipo, a sabiendas de que sea en Tercera o en Segunda División B se tendrá que volver a tener un cupo máximo de 16 jugadores senior y un cupo de seis jugadores menores de 23 años, aunque ese cupo puede ser reducido a menor número tal y como ocurre esta campaña en la que el equipo únicamente ha utilizado tres de esas seis fichas disponibles.