El tiempo en: Jaén

Jerez

“Nací en Canarias, pero Jerez ha sido todo para mí”

El Pleno ha aprobado este lunes conceder el título de Hijo Adoptivo de Jerez a José Ravelo, quien cumple ahora 50 años en la ciudad

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Pepe Ravelo en una imagen tomada en los estudios de 7 TV. -

El Pleno aprobó ayer por unanimidad la concesión a José Ravelo Rodríguez de la distinción de Hijo Adoptivo de la Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Jerez. “Es un honor recibir el título de hijo adoptivo. Se puede decir que soy tan jerezano como el que nació en esta bendita tierra hace cincuenta años”, confesaba a este periódico alegre, contento, feliz, Pepe Ravelo.

Afortunamente el “bicho” que le había venido martirizando en los últimos años está pasando a un segundo plano. Ha recuperado peso, se encuentra pletórico de moral y agradece que “estos reconocimientos me lleguen en vida, como el nombre que le dieron el campo del Anexo, como cuando me nombraron Rey Mago o ahora este título que es todo un honor para mí”, extendiendo su gratitud a Jerez “todo” y especialmente “a aquellas personas que se han movido, ya que esta es una cuestión que tienen que mover otras personas. Yo no me he movido absolutamente nada en todo esto. Han sido personas que han querido y al final el Ayuntamiento lo va a dar. Muchas gracias a todos. Al Ayuntamiento, a los que se han movido, a los que han firmado y a todo Jerez”.

Y es que el próximo día 2 de septiembre hará cincuenta años que José Ravelo Rodríguez llegó a Jerez para vestir en Estepona, por vez primera, la camiseta del Xerez Club Deportivo. Y ya lo hizo como capitán del equipo. Tuvo una despedida como futbolista, en un partido ante el Sevilla FC, extraordinaria. “Ahí tengo fotos en unas memorias que he escrito y que me gustaría que alguna vez se editasen”. Y después siguió ligado al fútbol y a Jerez, con su Deportes Ravelo en calle Francos que durante muchos años fue santo y seña del comercio deportivo de la ciudad. Entrenador, ascendió de categoría al Xerez CD B, incluso a veces del primer equipo, fue también directivo y consejero y finalmente ha sido presidente del Xerez DFC sabiendo que “yo saludo a todo el mundo y que jamás, jamás, me pelearé con nadie por el fútbol”.

El fútbol le ha dado todo a Pepe Ravelo “y Jerez me lo ha dado todo también. La verdad es que caí de pie cuando llegué a esta ciudad. Lo tengo que decir así. En Jerez llevo cincuenta años y aquí seguiré, ahora siendo ya, oficialmente, un jerezano más” aunque, curiosamente, “no he perdido mi acento. Cuando hablo me dicen que si soy canario. Nací en Canarias pero en Jerez he encontrado mi casa, la casa de mis hijos, mi vida. Jerez ha sido todo para mí”.

Agradecimiento de Ravelo a la Corporación Municipal

En la tarde de ayer, José Ravelo hacía público el comunicado remitido a la alcaldesa en señal de agradecimiento a toda la Corporación: "Estimada Alcaldesa, quiero desde estas lineas agradecerle la distinción como Hijo Adoptivo de nuestra ciudad que se ha aprobado en el pleno municipal del día de hoy. Asimismo, le ruego haga extensible este agradecimiento a toda la Corporación Municipal que ha hecho posible que el nombramiento se haya producido por unanimidad de todos sus miembros".

La alcaldesa, Mamen Sánchez, manifestó ayer en el Pleno que el Ayuntamiento se pondrá ahora en contacto con José Ravelo y su familia para que ellos decidan el día y el lugar en el que quieren que se le haga entrega de la distinción de Hijo Adoptivo de la Ciudad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN