El tiempo en: Jaén

Jerez

La Serrana, a robo por semana en los comercios en el último mes

Los ladrones han entrado en una autoescuela, una barbería y una tienda de moda que preparaba su apertura

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Un coche se empotró contra la entrada de esta tienda la semana pasada. -
  • El último ocurrió la semana pasada cuando un turismo se empotró contra la puerta de un nuevo negocio textil

La Asociación de Comerciantes de Icovesa ha denunciado una oleada de robos en negocios de La Serrana, en concreto en los ubicados en los locales comerciales del edificio Aries y sus inmediaciones, donde hasta ahora nunca habían vivido sucesos de este tipo. Sin embargo, desde el último mes en adelante, los delincuentes se han cebado con esta zona, a razón de robo por semana, tal y como apunta el presidente del colectivo, Julián Martínez. El primero de estos robos se produjo en una autoescuela de este enclave y no fue hasta la mañana siguiente cuando los propietarios se percataron de que habían entrado al encontrarse todo revuelto. “Por la puerta no me di cuenta de nada, porque estaba cerrada, y pensé al ver la cerradura que mi marido no había echado la llave; pero avancé y estaban todos los papeles tirados por el suelo, el cajón partido y otros muebles destrozados. Fue ahí cuando me percaté de que habían entrado”, señala Inmaculada, una de las propietarias.

En este caso se llevaron un portátil, dinero, móviles y  causaron desperfectos a consecuencia de buscar a la ligera dinero y objetos de valor. Afortunadamente, no se llevaron los otros ordenadores. Lo que no imaginaban entonces era que con este robo se abría la veda para   el resto de “vecinos” de locales comerciales. A la semana siguiente le tocó a una barbería aledaña, donde forzaron la puerta y se llevaron un botín mucho más completo: máquina de hacer tatuajes, la caja registradora con dinero dentro, y otras tantas de barbería. También lo revolvieron todo y partieron el rúter, una “gracia” que su propietario, Vanoni, valora en 2.000 euros. En este local la Policía Científica ha tomado huellas, pero de momento siguen sin dar con los responsables.

El último de los robos se produjo la pasada semana, y lo curioso es que ocurrió en un tienda de moda y complementos que prepara su apertura. Aquí fue todo mucho más aparatoso pues, como relata Martínez, un turismo se empotró de madrugada contra la entrada del negocio, invadiendo la acera y subiendo un bordillo considerable. Una vez dentro se llevaron ropa y artículos que había en su interior. Todos los afectados han presentado denuncias ante la Comisaría y han reforzado las medidas de seguridad con alarmas, colocación de rejas y  cámaras de vigilancia. Ahora lo que quieren es que esta mala racha cese cuanto antes y que puedan volver a la rutina.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN