El tiempo en: Jaén

Jerez

El Puerto del Peñón recibe 193.000 turistas en los primeros ocho meses de 2009

A pesar de la crisis mundial las cifras son muy positivas y la previsión es que continúen así el año próximo

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
El sector de los cruceros está dando la espalda a la crisis económica y Gibraltar, junto con otros puertos de pasajeros del Mediterráneo, está cosechando beneficios. Las pruebas se pueden ver a diario por las calles gibraltareñas, con miles de turistas que visitan el Peñón en estancias diurnas, un dato que no acaba con la llegada del otoño.

En el mes de agosto, más de 58.000 pasajeros desembarcaron en Gibraltar, lo que supone un incremento del 36 por ciento sobre el número de pasajeros en el mismo mes el año pasado. Hasta finales de agosto, el Puerto de Gibraltar ha acogido a 193.000 turistas.

Los datos recogidos hasta este mes ponen de manifiesto que los buques son cada vez de mayor tamaño y que el número de visitas va en aumento. “Sin ninguna sombra de duda, el mercado está creciendo”, declaró al diario Gibraltar Chronicle el capitán del Puerto, Peter Hall.

En el pasado, los pasajeros solían reservar su plaza en el crucero con entre 6 y 9 meses de antelación. En la actualidad este plazo se reduce a pocas semanas. El efecto de ello ha sido que las líneas de cruceros se han visto obligadas a rebajar sus precios para atraer más negocio.

La Asociación Marítima de Pasajeros británica, ha declarado que alrededor de 1,5 millones de personas en Reino Unido viajaron en cruceros en 2008, convirtiéndolo en el segundo mayor mercado. La mayoría de los pasajeros que llegan al Peñón, son británicos.

A pesar de la crisis, 2009 está contando con cifras muy positivas y se prevé que continúe.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN