El tiempo en: Jaén

Jerez

Finaliza el curso de la Escuela de Tauromaquia de Algeciras

En la gala hubo entrega de diplomas, trofeos y un tentadero en clases prácticas

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Los invitados a la ceremonia disfrutaron de una comida campera con productos típicos de la región. -
  • La Directora General de Espectáculos Públicos, Macarena Bazán, acompañó al alcalde
La Escuela de Tauromaquia de Algeciras, de la que es su director artístico el maestro Diego Ramos El Merlo y gerente el también matador de toros Juan Repullo, celebró el final de curso en la ganadería de los herederos del recordado y añorado Antonio Gavira. Fue acto campero, en el que más del medio centenar de alumnos vestidos de corto se pusieron delante de alguna de las seis vacas que fueron tentadas, resultando todas ellas bravas, nobles y encastadas.

Participaron los novilleros Hugo Iglesias y Miguel Ángel, así como los becerristas Fernando del Moral Naranjito, Eduardo Sobaja Castillo, Francisco Sánchez Morenito de Algeciras, Diego San Román, Jesús Nieto, Pablo Coronil,  Manolo Colombo, Alfonso López, Juan Casas, Nevira Maldonado, Cristian Alcalde y los hermanos Arana Paqueras, entre otros.

El tentadero fue presenciado por varios centenares de familiares, amigos, aficionados y profesionales del mundo del toro. En determinados momentos aplaudieron a algún alumno, cuando con su torería deslumbraban más que el radiante sol que imperaba en la mañana-tarde de otoño de ayer sábado.

Si la asistencia de público fue un rotundo éxito, un año más el alcalde de la localidad, Tomás Herrera, asistió a tan importante acto arropando y apoyando este gran proyecto que se ha hecho más que una realidad. Herrera acudió acompañado por varios compañeros de partido y Corporación Municipal como son Rosario Espejo, María Isabel Álvarez, Juan Barranco y Juan Lozano.

Pero la escuela también recibió el respaldo de la Junta de Andalucía, con la presencia de la directora general de Espectáculos Públicos y Juego de la Junta, Macarena Bazán; así como el director de las escuelas de tauromaquia de Andalucía, Eduardo Ordóñez.

Trofeos
Finalizadas las clases prácticas, las autoridades entregaron a los alumnos sus correspondientes diplomas del curso, así como los distintos trofeos a los que destacaron en la novillada de clases prácticas celebrada el pasado mes de agosto en la Plaza de Toros de Algeciras.

El becerrista Juan Antonio Arana El Paquera obtuvo el primer premio siéndole entregado un capote de paseo y trofeo. Y tanto a Eduardo Sobaja Castillo como a Ignacio Castañeda recibieron sus correspondientes trofeos al destacar en la referida novillada.

Los alumnos, por su parte, regalaron al alcalde  un cinturón y una corbata a juego, siendo obsequiado también la familia Gavira por su apoyo una vez más a la escuela y a la Fiesta. También estuvo Eduardo Ordóñez, presidente de las escuelas andaluzas.

Los discursos comenzaron por el de Diego Ramos El Merlo, quien dijo entre otras cosas: “Hasta la fecha  todo lo que le pedido al alcalde para la escuela siempre me lo ha dado. Y gracias a él y a todos los alumnos esto es una realidad. Por lo tanto, agradezco el apoyo que tenemos de nuestras autoridades y  a los padres de los alumnos por la confianza depositada en nosotros”.

Eduardo Ordóñez, por su parte manifestó: “Que la escuela de Algeciras es un referente y necesitamos en Andalucía muchos alcaldes como este. También nos sentimos muy satisfechos con la presencia de la Directora General”.

El dirigente a nivel andaluz concluyó afirmando que “es una satisfacción ver como aquí se hace constantemente labor de promoción de la fiesta, por lo que espero que sigan por este camino”.

Macarena Bazán dijo: “Este acto me ha sorprendido gratamente muy mucho. Y os animo a todos para que prosigáis. Y al Equipo de Gobierno Municipal mis felicitaciones por la gran labor que ha realizado con la escuela y os deseo muchos éxitos”.

Por su parte, Tomás Herrera clausuró el curso con las siguientes palabras: “Aquí los verdaderos protagonistas son los alumnos. Y si la escuela es todo un referente en Andalucía es gracias a ellos y a la gran labor que realiza tanto el profesor Diego Ramos El Merlo, como el gerente Juan Repullo y el equipo auxiliar de la escuela. Agradezco a la Directora General que esté con  nosotros y nos conozca, habiéndonos dado una inyección con su apoyo para seguir trabajando”.

Herrera añadió que ayer se vio que en Algeciras “hay afición a los toros, por lo que estamos satisfechos”. Por último, insistió en que el municipio está “en el camino correcto”, porque “fuera de nuestra ciudad se habla de la escuela de Algeciras, y se habla bien”, puntualizó.

El primer edil excusó la no asistencia de la teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Inmaculada Nieto, por asuntos personales.

Comida
Hubo al final una excelente comida campera con productos andaluces, ofrecida por el restaurador Acevedo, siendo felicitado por  muchas personas de los varios cientos que la degustaron en armonía y verdadera convivencia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN