El tiempo en: Jaén

Jerez

El PSOE linense, convencido de ser la alternativa real del PP en la ciudad

González Cabaña y Velasco critican la ?desastrosa gestión económica del PP?

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Rafael Velasco y González Cabaña aseguran que las administraciones socialistas están volcadas con La Línea. -
  • El Partido no confiará en las manos tendidas desde la Alcaldía
El secretario de Organización del PSOE de Andalucía, Rafael Velasco, y el secretario general del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña, criticaron ayer tarde en La Línea la “desastrosa gestión económica” del gobierno del PP en esta ciudad, encabezado por Juan Carlos Juárez, que ha sido obligado a dimitir al ser inhabilitado por una sentencia judicial.

Velasco y González Cabaña mantuvieron una reunión con la secretaria general de la agrupación municipal, Gemma Araujo, así como con la dirección local y el grupo municipal del PSOE para abordar las medidas que las administraciones socialistas están llevando a cabo frente a la crisis, dentro de la campaña Nuevas Energías.

González Cabaña declaró que el PP, tras la salida de Juárez de la Alcaldía, “pretende en La Línea presentar a los lobos con piel de cordero”, una estrategia que va a encontrar el rechazo frontal del PSOE. “No nos vamos a confiar en manos tendidas que probablemente son manos que han ayudado a Juarez en sus desmanes, Vamos a estar muy vigilantes para que no se intente trasladar a la ciudadanía una imagen de cambio porque todos estamos convencidos de que el PP no ha cambiado”, señaló.

El dirigente provincial explicó que el futuro político de La Línea “estará marcado por los procesos judiciales contra el anterior alcalde y, no olvidemos, contra miembros del actual equipo de gobierno”.

Candidatura 2011
Para González Cabaña, Juan Carlos Juárez es “un político acabado” por cuanto no cree que el PP “tenga el cinismo” de presentarlo como candidato en 2011, si bien recordó que tanto Javier Arenas como Antonio Sanz lo han utilizado por un puñado de votos “y son tan responsables como Juárez de sus desmanes”.

Frente a los problemas del PP, González Cabaña resaltó que el PSOE intensificará su trabajo de oposición desde el convencimiento de que “somos una alternativa real al PP en La Línea”. “Lo venimos demostrando en los últimos años, defendemos los intereses de los ciudadanos y hemos aportado medidas alternativas de gobierno al equipo de Juárez y en esa línea vamos a seguir, fiscalizando el trabajo del PP, personados en los casos judiciales pendientes y, sobre todo, seguiremos trabajando por esta ciudad de la mano de los gobiernos socialistas”.

El secretario provincial del PSOE y también presidente de la Diputación repasó las principales actuaciones que los gobiernos socialistas están llevando a cabo en la Línea y anunció que la Institución Provincial contemplará en sus Presupuestos de 2010 la construcción de la nueva residencia de ancianos, a la vez que indicó que la Diputación ha avalado estos días una operación de crédito que permitirá al Ayuntamiento hacer frente al pago de las nóminas de los empleados municipales. Detalló que esta operación se ha llevado a cabo “desde la lealtad entre las instituciones”, aunque puntualizó que “lo que no podemos es arreglar esta catástrofe económica en la que Juárez y el PP ha ido sumiendo a la ciudad”.

Por su parte Rafael Velasco también centró sus críticas en la gestión del PP y anunció que el grupo municipal del PSOE linense va a solicitar en el próximo pleno una auditoria para conocer la deuda real del Ayuntamiento.

Reacción
El alcalde, Alejandro Sánchez, salió al paso de las críticas asegurando comprender “las cosas” que el PSOE le obliga a decir a González Cabaña. “Es un argumento reiterativo y echando en falta que mire más hacia arriba que hacia abajo para conocer el origen de lo políticamente incorrecto, no puedo más que darle mi comprensión ya que defiende a lo suyo atacando a los demás”. Sáchez espera que estas críticas no obstaculicen las relaciones con la Diputación Provincial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN