El Gobierno central ha dejado fuera de sus previsiones que el centro de Jerez cuente con la prometida y necesaria oficina de Policía Nacional. Así se recoge en respuesta escrita a la diputada nacional del PP, María José García-Pelayo. En el mismo documento del Gobierno en el que se habla de las obras de nuevas comisarías u oficinas en el resto de la provincia, "obvia esta justa reivindicación de la ciudad y esta reiterada promesa socialista", expone la propia García Pelayo.
Ante esta situación, el PP, a través de la diputada García-Pelayo, ha urgido al PSOE a cumplir su compromiso de dotar al centro de Jerez de un punto de Policía Nacional que garantice y aumente la seguridad del centro y evitar así que, como ya se están yendo los comercios, se vaya la gente y se produzca una desertización del centro de Jerez.
La diputada popular ha anunciado que el PP pedirá que esta oficina, "que Mamen Sánchez y el PSOE de Pedro Sánchez llevan prometiendo e incumpliendo desde hace mucho tiempo, debe ser una Comisaría de Distrito de la Policía, al estilo de las que tienen otras grandes ciudades de Andalucía como Sevilla o la propia Algeciras, que ya tiene en uso el antiguo edificio de la Comisaría, al contrario del caso de Jerez donde el edificio del Arroyo está cerrado a cal y canto".
Una Comisaría de Distrito que esté dotado del personal correspondiente, recuerda García-Pelayo, quien considera que de forma paralela, el Gobierno local debe garantizar de forma urgente el nuevo local de Acoje.