El tiempo en: Jaén
Viernes 19/04/2024  

Jerez

Jerez da por fin señales de doblegar la curva y baja su tasa de incidencia a 563 casos

Noviembre cierra con 3.581 contagios y 51 fallecidos, el peor mes de toda la pandemia

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen del hospital de Jerez, donde se mantienen los datos del pasado viernes -

Jerez cerró este lunes el mes de noviembre con datos para la esperanza en lo que a doblegar la curva de contagios se refiere, después de que durante el fin de semana haya reducido su tasa de incidencia a 563 casos por cada cien mil habitantes. La cifra sigue por encima del límite de los 500, pero es ya un 25% más baja que la alcanzada hace tan solo diez días, cuando la ciudad alcanzó su tasa máxima con 760 casos.

En ello ha incidido la progresiva reducción diaria de contagios, desde los 131 de media de hace un par de semanas a los 109 contabilizados en los últimos siete días. Entre este sábado y este lunes, de hecho, la cifra total de casos ha ascendido a 229, lo que equivale a una media de 76 casos diarios.

Noviembre, en cualquier caso, echa el telón como el peor mes de la pandemia, con 3.581 positivos y 51 fallecidos en solo 30 días. Eso sí, también ha evolucionado positivamente el número de personas que han logrado superar la enfermedad: 1.204 en el mismo periodo. No obstante, estamos hablando de una proporción aún muy alta en la comparatica entre curados y nuevos contagios: por cada alta confirmada por el SAS se han producido tres positivos.

Basta con comparar los datos de noviembre con los acumulados entre marzo y octubre para comprobar la dimensión de la tan aludida segunda ola. Así, noviembre ha cerrado con 3.581 casos, frente a los 2.223 registrados hasta entonces; con 51 fallecidos, frente a los 79 confirmados con antelación; y con 1.204 curados frente a las 726 altas que había a final de octubre.

De hecho, en el peor momento  de la primera ola, entre los meses de marzo y abril, solo se contabilizaron 264 positivos y 38 fallecidos, mientras que entre mayo y julio solo se contabilizaron 62 positivos y 8 fallecidos. Este noviembre ha habido días con hasta 204 contagios en 24 horas -cifra récord en Jerez- y días con hasta 7 fallecidos.

Todo ello da un acumulado total de 5.804 positivos, 1.930 personas curadas y 122 fallecidos: este fin de semana han perdido la vida dos personas más a causa del Covid 19.

Por lo que respecta a los ingresos hospitalarios, la situación es muy similar a la del pasado viernes, con 72 personas en planta y 15 en las UCI del hospital de Jerez. En cuanto a las bajas dentro del personal sanitario, se reducen a 84, de las que 54 se deben a positivos por pruebas PDIA y 30 se corresponden a profesionales que deben guardar cuarentena por haber mantenido contacto estrecho con algún positivo.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN