El tiempo en: Jaén
Miércoles 24/04/2024  

Jerez

Jerez abre diciembre con el registro más bajo de contagios en un mes y las altas al alza

La tasa de incidencia cae a los 507 casos, aunque la pandemia se ha cobrado la vida de otras dos personas en las últimas 24 horas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El Hospital de Jerez -

Jerez cerró este lunes noviembre como el peor mes desde el inicio de la pandemia, pero los datos del día 30 apuntaban también un cambio de tendencia favorable que se ha ratificado con las cifras de la entrada en diciembre, después de que en las últimas 24 horas solo se hayan producido 22 contagios. Hay que remontarse al 28 de octubre para encontrar una cifra similar. Del mismo modo, este martes se ha batido el récord de personas curadas en un solo día con 115 altas, lo que ha ayudado igualmente a reducir en casi un centenar el número de casos activos en este momento, que se sitúan en 3.657, tras alcanzar este lunes su máximo hasta ahora con 3.752.

Hay otro aspecto también muy destacado en el que inciden todas estas cifras, el de la tasa de incidencia del Covid en Jerez, que desciende por tercer día consecutivo y se sitúa ya en 507 casos por cada cien mil habitantes, lejos ya de los 760 marcados hace diez días.

Pese a los buenos datos deparados por el informe de la Consejería de Salud, la cifra de fallecidos a causa del Covid sigue en aumento, tras las dos nuevas víctimas mortales confirmadas por el SAS. Son ya 15 días consecutivos con nuevas muertes y el total desde el pasado marzo se eleva a 122 personas.

Por lo que respecta al acumulado de contagios desde el inicio de la pandemia, Jerez suma en este momento 5.826 casos, de los que 2.045 aparecen ya dentro del apartado de personas curadas.

El descenso de casos y el incremento de altas ha tenido su repercusión igualmente en los ingresos hospitalarios, que se reducen a 84 en total, 68 en planta y 16 en la UCI, mientras que el número de profesionales sanitarios de baja a causa del coronavirus también ha mejorado, de 84 a 59 bajas en un día. En este momento quedan 44 por haber dado positivo y 15 que guardan cuarentena en casa por contacto estrecho con algún contagio,

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN