El tiempo en: Jaén

Jerez

El PSOE propone que los tres conductores municipales se eliminen

Proponen Mesa de Consenso Municipal para mantener la parada de taxi

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Los socialistas dicen que cada uno es un coste anual de 321.976,99 euros
El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento ha presentado una moción para su debate en el próximo Pleno ordinario de mañana martes día 24 “para la eliminación del servicio de tres conductores municipales para el equipo de gobierno, y su sustitución por el uso de vehículo particular, sin indemnización de kilometraje, sino con el pago del combustible utilizado para el ejercicio de los servicios municipales”.

Además, proponen que  esos conductores sean destinados al Pabellón Cubierto de la Bahía y el Punto Limpio de Guadarranque”.

El PSOE argumenta que,  hasta el año 2000 existía un único empleado municipal dedicado a las labores de chófer de la corporación, prestando servicios de Alcaldía, y contando con un único vehículo municipal en propiedad para esta prestación”.

No obstante, añaden, “durante el mandato como alcalde de Fernando Palma se amplió este servicio, contando con dos chóferes para los servicios del Gobierno municipal, y se contrató a través de un renting la disposición de dos vehículos para los servicios de Alcaldía con un coste de 2.030 euros mensuales, o lo que es lo mismo de 24.360 euros al año, o bien, si elegimos el período del alcalde de cinco años y medio, sería sólo en el alquiler del vehículo, 133.980 euros en este período”.

En una valoración económica, los socialistas aseguran que  el renting del vehículo de Alcaldía supone 1.160  euros al mes, lo que suponen 13.920 euros al año. El renting dos vehículos del equipo de Gobierno importan 1.740 euros al mes, con un toral de 20.880 euros al año”. Además, “los tres conductores municipales según Presupuesto del ejercicio 2009 alcanzan los 105.092,40 euros al año año.

La Seguridad Social de esos tres conductores Municipales(34%)supone  35.731,42 euros anuales”. Todo ello “ supone un total para 2009 de 175.623,81euros, más la suma de los gastos ocasionados por el combustible necesario, cifra desconocida que no incrementamos”. Atendiendo a que Palma, “ha denunciado públicamente el uso de una tarjeta de combustible por un gasto de 4.000 euros en un período de cinco  años y medio y  realizando una comparativa, por el mismo período de tiempo de cinco años y medio, los servicios municipales de chóferes suponen un total de 965.930,99 euros, o lo que es lo mismo, un gasto sin sumar el combustible, de 321.976,99 euros por cada uno”.

Parada de taxi
Por otra parte, el PSOE ha presentado otra moción a pleno, encaminada constituir la  Mesa de Consenso Municipal “donde participen los portavoces de los grupos municipales, junto a una representación de igual número del colectivo de taxistas, para que con el mayor consenso, decidamos mantener la actual parada de taxis del centro de la ciudad como la más idónea y deter y determinemos las necesidades a cubrir para dar un mejor servicio".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN