El tiempo en: Jaén
Viernes 19/04/2024  

Jerez

Ayuntamiento y Unión de Hermandades trabajan en alternativas a las procesiones

Se promueve la celebración de exposiciones, talleres y otras iniciativas en distintos espacios de la ciudad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Ayuntamiento y la Unión de Hermandades trabajan ya en el diseño y organización de un programa de actividades alternativo a las procesiones, que no podrán celebrarse tampoco este año como consecuencia de la pandemia.

Tras un primer encuentro se han perfilado algunas actuaciones encaminadas a poner en valor el amplio patrimonio sacro de la ciudad a través de exposiciones, talleres y otro tipo de acciones, como la difusión y promoción de la saeta.

Estas iniciativas se llevarían a cabo en distintos espacios de la ciudad y a lo largo de varias semanas con idea de “amplificar” la repercusión de este “programa alternativo a las procesiones”.

El Consejo local de la Unión de Hermandades trasladará al pleno de hermanos mayores los objetivos y pilares de este programa con idea de recibir aportaciones y valorar los diferentes contenidos que se podrían abordar dado el rico patrimonio histórico y artístico de que disfrutan las cofradías.

Así, se habla de piezas de bordado, escultura, pintura, joyería y otras artes vinculadas a la Semana Santa de Jerez, sin dejar de lado un aspecto fundamental como la música.

El Ayuntamiento pedirá la implicación de la Diputación Provincial de Cádiz con idea de potenciar este tipo de actividades paralelas. No hay que olvidar a este respecto que la institución provincial es la propietaria del palacio de ferias y exposiciones de Ifeca, que es un lugar en el que podrían desarrollarse algunas de estas iniciativas.

Ambas partes han quedado emplazadas a un próximo encuentro con idea de perfilar las propuestas que finalmente vayan a materializarse.

Como es sabido, el pasado miércoles quedó absolutamente descartada la celebración de las procesiones de Semana Santa en base a las previsiones epidemiológicas que la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía baraja para finales de marzo y principios de abril, que desaconsejan la organización de eventos multitudinarios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN