El tiempo en: Jaén
Viernes 19/04/2024  

Sanlúcar

La tasa de contagio alcanza los 811 en Sanlúcar, con 63 nuevos positivos

La ciudad registra 308 casos y cuatro nuevos fallecidos en la última semana a causa del Covid-19

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Personal del Virgen del Camino atendiendo a un paciente Covid. -

Sanlúcar de Barrameda vive en estos días las fechas más complicadas en cuanto a la evolución del coronavirus en la localidad desde el inicio de la pandemia. Con un total de 308 nuevos casos desde el pasado viernes, la localidad vive de lleno la tercera ola de la pandemia, con un repunte de contagios, fallecimientos e ingresos a causa del coronavirus.

En la última semana, la Consejería de Salud y Familias ha notificado dos nuevos fallecimientos, elevando a 12 la cifra total de muertes en la localidad a causa del virus. Sin embargo, en las últimas  horas se han registrado en el Hospital Virgen del Camino dos nuevos fallecimientos de pacientes Covid, por lo que serían ya 14 las víctimas del Covid en la localidad.

Los datos publicados este jueves por Salud recogen ya 2.570 casos de coronavirus en Sanlúcar desde el inicio de la pandemia, 557 de ellos en los últimos catorce días, lo que ha elevado la tasa de incidencia del virus a 811, acercándose a los 1.000 que conllevarían el cierre de la actividad no esencial en la localidad. En los últimos siete días son 271 los casos activos de coronavirus, 63 en las últimas 24 horas, según los datos facilitados por Salud. Del total de 2.570 casos confirmados en la localidad, la Consejería señala que 1.635 de los sanluqueños que han contraído la enfermedad, ya se han curado.

En cuanto a la presión hospitalaria, este jueves permanen ingresados en el Hospital Virgen del Camino 26 pacientes, una de las cifras más altas de toda la pandemia tras alcanzarse el miércoles el mayor pico, con 33 ingresos. En las últimas horas se han registrado seis altas y un traslado, además del fallecimiento anteriormente señalado, siendo ya más de 150 personas las que han precisado hospitalización a causa del virus. El perfil de los pacientes Covid que permanecen ingresados es, en su mayoría, personas mayores con ptologías que han complicado su situación. De los 26 pacientes ingresados este jueves, solo uno se encuentra en estado grave, mientras que el resto evoluciona de manera favorable, estando previsto realizar varias altas en los próximos días. Tras este pico de ingresos, fuentes hospitalarias confían en que la situación se estabilice en los próximos días y que la tercera ola de coronavirus comience a remitir a finales de este mes de enero.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN