El tiempo en: Jaén
Viernes 19/04/2024  

Jerez

Yoga solidario "para devolver la esperanza" en la Pradera de Chapín este viernes

Está organizada por el centro Yogajerez a beneficio de Prodean y para participar sólo habrá que llevar un kilo de alimentos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Víctor y María impartirán esta sesión multinivel. -
  • Será de 17.00 a 18.00 horas y será impartida por Víctor M. Flores, fundador del Instituto de estudios del Yoga, y María Vera, de Yogajerez

La escuela Yogajerez y el fundador del Instituto de Estudios del Yoga, Víctor M. Flores, han organizado para este viernes el evento “Yoga para devolver la esperanza”, una práctica de yoga solidario en la Pradera de Chapín de 17.00 a 18.00 horas. Para participar, los asistentes sólo tendrán que traer su esterilla o toalla y aportar un kilo de alimentos, y más concretamente café, legumbres, pasta de dientes y gel de baño, tal como ha indicado expresamente a la organización del evento la Fundación Prodean, a la que se donará todo lo que recauden. Esta asociación se encarga de ayudar a los más necesitados a través de las demandas que le hacen llegar las parroquias jerezanas, con las que trabaja directamente.  

Al tratarse de una sesión “multinivel” podrán animarse cuantas personas lo deseen, independientemente de que practiquen o no yoga y también podrán ir acompañadas de sus niños. De igual manera, los que simplemente quieran colaborar con la causa, también pueden acudir y hacer entrega de la donación y presenciar la clase, dado que la intención es que esta experiencia, que realizan por primera vez, tenga continuidad y se repita una vez al mes.

La idea, como explica María Vera, de Yogajerez, surgió casi por causalidad, aprovechando que Víctor -formador de profesores de Yoga en dos continentes y fundador del Instituto de estudios del Yoga y escritor de varios libros de Yoga- venía a Jerez para impartir un taller de tres días en su centro, donde ella lleva tiempo apreciando en sus clases la “apatía” y la “tristeza” de los usuarios por la situación tan especial que estamos viviendo con la pandemia. Si a eso se le une que “hay mucha gente que lo está pasando mal”, sale una iniciativa como la que llevarán a cabo esta tarde para desconectar al aire libre y hacerlo por una buena causa.

“Nos estamos encerrando mucho, y cuesta acudir hasta a una clase de yoga o hacer cualquier cosa”, señala. Aunque la idea inicial era hacerlo en la Plaza del Arenal, finalmente en los últimos días han tenido que cambiar de ubicación por la normativa Covid. El Ayuntamiento les ha cedido la Pradera de Chapín, pero la organización de esta cita de carácter solidario no ha estado exenta de trabas (hasta 12 planos presentados, pago de tasas, contratación de seguro civil... por lo que los organizadores esperan que en eventos futuros lo tengan un poco más fácil. “Haces algo solidario, para colaborar, y te pasa todo esto...”, apunta María, que sí tiene palabras de agradecimiento para el personal de Chapín por las facilidades que les han dado, el problema, explica, es que con tanto trámite no han podido darle la publicidad que hubieran querido al no tener cerrada la ubicación definitiva hasta última hora. No obstante, ya tienen confirmada la asistencia de al menos unas 60 personas.
 

Durante la actividad se mantendrán las distancias de seguridad exigidas entre los participantes. Se aconseja a los que quieran participar que lleven su gel hidroalcohólico y que acudan al lugar de encuentro media hora antes. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN