El tiempo en: Jaén
Martes 16/04/2024  

Jerez

El Ayuntamiento reactiva las actividades deportivas de verano

En julio se han realizado distintos campus’y actividades en el Complejo Chapín, Piscinas Cubiertas y campo de fútbol ‘Manuel Millán’ de San Benito

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Uno de los campus deportivos. -

El Ayuntamiento, a través del Servicio de Deportes, ha reactivado la celebración de actividades deportivas en las instalaciones municipales del Complejo Chapín, Piscinas Cubiertas José Laguillo y campo de fútbol Manuel Millán de San Benito. También siguiendo lo estipulado en la normativa de prevención de la COVID-19, se han desarrollado los habituales servicios deportivos.

Se recuerda que en 2020, siguiendo lo marcado en la normativa anti-COVID, no se pudieron celebrar tales servicios ni actividades, “por lo que dentro de lo que supone estar ceñidos a las circunstancias de la pandemia, es un avance volver a ver a los más pequeños en los distintos ‘campus’ de verano en las instalaciones deportivas municipales, así como ofrecer los servicios deportivos a los usuarios”, ha destacado el delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba.

Alba ha agradecido “a los responsables de los ‘campus’ así como a los monitores y técnicos municipales su compromiso y responsabilidad en el cumplimiento de los protocolos, lo que ha dado como resultado que volvamos a disfrutar del deporte principalmente para niños y niñas en verano en las instalaciones municipales”. Los servicios deportivos desarrollados han sido los siguientes: Kárate (85 usuarios); gimnasia rítmica (10 usuarias); actividades dirigidas de sala (50 usuarios); natación libre (203 usuarios) y clases de natación (86 usuarios).

En cuanto a los ‘campus’ desarrollados por los clubes con la colaboración de Deportes, éstos son los que siguen: Sherrysport Atletismo (124 atletas de 18 clubes de la provincia); Campus de Tecnificación del Unión Baloncesto Jerez DKV (100 jugadores); Rookies Summer League Xerez CD Baloncesto (40 jugadores); XII Campus Millenium Sport Fútbol (85 jugadores) y Campus Fútbol ATF del Xerez DFC (35 jugadores).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN