El tiempo en: Jaén
Viernes 19/04/2024  

Jerez

Antonio Reyes, Capullo de Jerez y Rancapino Chico protagonizan 'Sueña Flamenco'

La segunda cita del ciclo flamenco de Veranea en la Bodega, 'Solera y compás' agota todas las entradas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Antonio Reyes. -

González Byass prosigue con las actividades que están llenando de música, experiencias y gastronomía el periodo estival de 2021 en sus bodegas. Así, ‘Veranea en la Bodega’ vuelve a convocar al público a una nueva cita de ’Solera y compás’, que este miércoles reunirá a los artistas flamencos Antonio Reyes, Capullo de Jerez y Alfonso Rancapino-Chico en el Patio de la Tonelería de las míticas Bodegas Tío Pepe, a partir de las 23.15 horas de la noche. Las entradas para la cita están agotadas.

Jerez, la cuna del flamenco, vuelve a tener una noche para el disfrute de este arte Patrimonio de la Humanidad. En esta ocasión será para deleitarnos con el espectáculo ‘Sueña Flamenco’, donde nos sorprenderá el arte de Capullo de Jerez, Antonio Reyes y Alfonso Rancapino - Chico.

Miguel Flores Quirós, conocido artísticamente como Capullo de Jerez, es una de las figuras más destacadas del panorama actual del flamenco. Con más de cinco décadas de trayectoria en los escenarios, traerá hasta las Bodegas González Byass la más pura esencia del flamenco que se respira en las calles que lo vieron nacer, del jerezano barrio de Santiago, o las que lo vieron crecer artísticamente en La Asunción. También encontramos al cantaor Antonio Reyes, Giraldillo al cante de la Bienal de Flamenco de 2014, que cuenta con una creciente y prodigiosa trayectoria, así como con una tradición familiar innegable al haber nacido en una familia flamenca, siendo nieto de Antonio Montoya, sobrino Roque Montoya ‘Jarrito’, y familiar de Pansequito.

 Ambos estarán a su vez acompañados por Alfonso Núñez Rancapino-Chico, hijo de Rancapino, una de las jóvenes promesas más destacadas en el flamenco masculino de los últimos años, dándose a conocer, en sus inicios, además de junto a su padre, de la mano de grandes figuras de la talla de Pepe de Lucia, Remedios Amaya, Diego Carrasco, Miguel Poveda o Estrella Morente, entre otras, con los que ha trabajado y colaborado en diversas ocasiones, siendo hoy en día, considerado, como uno de los “grandes herederos de los cantes de Cádiz”.

Solo un día después, en la noche del 12 de agosto, serán María Terremoto, La Tana y Anabel Valencia, quienes protagonizarán la última de las noches de ‘Solera y compás’, con el espectáculo ‘Mujeres del Flamenco’, una propuesta con la que estas tres cantaoras de estirpe pondrán el broche de oro a las veladas más flamencas que ofrecen en este verano de 2021 las Bodegas Tío Pepe. La apertura de puertas ambas noches será a partir de las 21.00 horas y las actuaciones darán comienzo a las 23.15 horas. 

Desde el pasado 1 de julio y hasta el 31 de agosto, González Byass anima a disfrutar de una propuesta singular y diferente que marida música, gastronomía y experiencias increíbles con sus mejores vinos en ‘Veranea en la Bodega’, una cita que se traduce en dos meses llenos de actividades para veranear en Jerez de la Frontera. El complejo histórico de González Byass, en el corazón de Jerez, compuesto por calles empedradas, patios de ensueño y frondosos jardines, será también terraza veraniega donde maridar cada noche estas actuaciones flamencas con la mejor gastronomía jerezana y andaluza. Con la presencia en sus instalaciones de tres restaurantes instalados por A Mar, Boutade y El cuartel del mar de Azotea Grupo, podrán degustarse diversas propuestas culinarias a la vez que disfrutamos de los conciertos de 'Solera y compás’. El valor añadido de sus platos se encontrará presentado con el perfecto maridaje de los vinos de González Byass.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN