El tiempo en: Jaén
Jueves 18/04/2024  

Jerez

María Santísima del Consuelo, primera imagen portada por costaleros en Jerez

Presidirá sobre su paso una eucaristía ante el solar de su futura capilla el próximo sábado 2 de octubre

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • María Santísima del Consuelo, el Miércoles Santo de 2019. -

María Santísima del Consuelo se convertirá el próximo sábado 2 de octubre en la primera imagen portada por costaleros desde que en marzo de 2020 se declarase la crisis sanitaria motivado por el Covid-19.

La hermandad ha obtenido los permisos oportunos para que la imagen presida desde su propio paso una misa de campaña que se celebrará ante el solar en el que se edificará su futuro templo, en el entorno de Chapín, en un acto que coincide además con el 25 aniversario de su bendición.

María Santísima del Consuelo será acompañada por la Banda de Música de El Saucejo.

La procesión partirá de la parroquia de las Viñas a las 17.00 horas, buscando el parque situado en la confluencia entre las calles Roma y Bruselas, donde se llevará a cabo la eucaristía.

Sobre las 19.30 horas se organizará la procesión de regreso a la parroquia de las Viñas, tomando por Bruselas, Roma, Atenas, Berna, Berlín, Roma, Bruselas, Batalla de San Martín, Batalla de Cardelas, Batalla de la Janda, Ronda del Pelirón, Batalla de los Potros, Traviesas, Batalla de los Cueros, Ronda del Pelirón, Batalla de Aína, Jorge Bocouze, avenida de Arcos, Ronda de los Viñedos, Alcántara y plaza María Santísima de la Concepción.

La recogida se ha fijado para las 22.30 horas.

La titular mariana de la Hermandad del Consuelo permanecerá en la parroquia de las Viñas hasta el próximo 10 de octubre, jornada en la que estará expuesta a la veneración de los fieles.

Se ha convocado igualá de costaleros para este próximo domingo 26 de septiembre, a las 11.00 horas, en el polideportivo de El Pelirón, debiéndose seguir las recomendaciones dictadas por las autoridades sanitarias.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN