La Catedral de Sevilla ha aplazado la misa de funeral por el Papa Francisco a este martes debido al apagón eléctrico que se ha producido en toda España este lunes. Después de la misa exequial celebrada el pasado sábado en el Vaticano, se celebran las misas del pontífice durante nueve días y según ha señalado el arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses, en X, "se realizará mañana".
La misa tendrá lugar a las 20,00 horas en la Catedral y está previsto que asistan autoridades locales y regionales a esta solemne celebración, en la que se "encomendará a Dios el alma del pontífice fallecido y se pedirá al Espíritu Santo que ilumine a los cardenales en la elección del nuevo Papa".
El apagón deja a Sevilla incomunicada
Sevilla ha recuperado la red eléctrica progresivamente comenzando en algunas zonas como El Prado de San Sebastián, Ronda de Triana, Viapol, Bellavista o en la zona del Aljarafe en concreto en Mairena tras el fallo masivo en la distribución de energía eléctrica que ha afectado este lunes a la península Ibérica y a otras partes de Europa.
La situación se ha repuesto casi con totalidad al amanecer del martes 29 de abril.