La devoción rociera suma desde este año un nuevo soporte para su divulgación: una colección de cromos editada por Holy Cards que recoge el fervor y la tradición de la romería del Rocío. Bajo el nombre Holy Cards Rocío, la serie está compuesta por un total de 486 estampas que ilustran la historia del culto a la Blanca Paloma, las 127 hermandades filiales y los elementos más representativos de esta expresión religiosa y cultural.
La colección fue presentada este sábado en el Museo Tesoro de la Virgen del Rocío, situado en la aldea de Almonte (Huelva), en un acto al que asistió el consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz. En su intervención, destacó la doble vertiente del proyecto, valorando de manera positiva la forma en la que la misma ayuda a la acción social de las hermandades y a la labor de preservación de los elementos gráficos de la Romería.
La iniciativa ha sido posible gracias al acuerdo alcanzado hace un año entre la empresa Holy Cards y la Hermandad Matriz de Almonte. Con esta edición dedicada al Rocío, la firma completa su presencia en las ocho provincias andaluzas, sumándose a las colecciones ya existentes sobre la Semana Santa de Sevilla, Málaga, Jerez, Córdoba, Granada, Jaén, Almería y Cádiz.