La imagen de Nuestra Señora de los Desamparados, titular de la parroquia del Parque Alcosa, protagonizó este sábado una jornada histórica en el centro de Sevilla. La procesión extraordinaria presidida por la patrona de Alcosa, se celebró tras el Pregón de las Glorias, celebrado en la iglesia colegial del Salvador el pasado viernes y pronunciado por Fernando Vaz, capitán de la Centuria Romana Macarena.
El cortejo recorrió enclaves cofradieros tan alejados del barrio de Sevilla Este como la Basílica del Gran Poder, la Parroquia de San Lorenzo, San Buenaventura y la Capilla del Museo, además de visitar la Catedral, donde fue recibida para postrarse ante la Virgen de los Reyes. Uno de los momentos más destacados se vivió en la Plaza Nueva, con la recepción oficial por parte de la corporación municipal a las puertas del Ayuntamiento.
La imagen letífica culminó su recorrido en la antigua iglesia conventual de San Antonio de Padua, en la calle San Vicente, donde permanecerá temporalmente antes de regresar en traslado privado a su sede canónica en el Parque Alcosa.